Cuatro detenidos en Reus por robar tarjetas de crédito del interior de un vehículo

La investigación de los Mossos d'Esquadra permitió identificar a los ladrones, que habían efectuado cargos con las tarjetas por valor de 103€. Dos de los arrestados acumulan seis y 19 antecedentes policiales

21 septiembre 2017 16:37 | Actualizado a 27 septiembre 2017 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron este lunes a dos hombres de 37 y 32 años y dos mujeres de 32 y 23 años – los cuatro de nacionalidad española y vecinos de la capital del Baix Camp– como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito leve de estafa bancaria.

Los hechos tuvieron lugar el lunes por la tarde cuando dos trabajadores de una empresa, que habían estacionado su furgoneta en una calle de Reus, regresaron al vehículo y vieron que la puerta del conductor estaba forzada. Del interior se habían llevado una bolsa de mano de uno de los trabajadores y una bolsa de la empresa con un ordenador portátil.

Cuando la víctima avisó a los Mossos d’Esquadra, una dotación de agentes de paisano se hizo cargo del incidente y se dirigió hacia la avenida de Salou, donde los presuntos autores habían utilizado las tarjetas de crédito de la víctima.

Gracias a las diversas gestiones realizadas, los Mossos relacionaron el robo y el uso de las tarjetas de crédito con un hombre conocido por la policía con varios delitos contra el patrimonio. Realizadas las comprobaciones pertinentes, los agentes resolvieron que el individuo iba acompañado de un hombre y dos mujeres. Los cuatro habían hecho varios cargos con la tarjeta sustraída, por un valor total de 103 euros, en distintos establecimientos de la avenida de Salou.

La búsqueda de los presuntos autores tuvo éxito y los agentes localizaron las cuatro personas en una calle cercana a la misma avenida. Uno de los ladrones, al ver a los agentes, intentó huir aunque no lo consiguió. Una vez identificados, los Mossos encontraron el ordenador portátil sustraído escondido bajo un coche situado al lado de donde eran las cuatro personas.

En cuanto a las tarjetas sustraídas, los agentes las encontraron en una papelera con los restos de las compras que los detenidos habían realizado. Los dos hombres detenidos, que acumulan 6 y 19 antecedentes policiales por diversos delitos y las dos mujeres, que no tienen ningún antecedente, pasaron este martes a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari