La Guardia Civil desmantela un clan familiar que vendía cocaína y marihuana en Reus

Han detenido a cuatro personas de entre 18 a 34 años por un delito contra la salud pública. La operación se ha llevado a cabo en el barrio Gaudí

25 mayo 2017 08:41 | Actualizado a 03 noviembre 2017 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El barrio Gaudí de Reus ha sido el escenario este jueves de una importa operación antidroga que ha terminado con cuatro personas detenidas acusadas de un presunto delito contra la salud pública. El operativo de la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de la Guàrdia Urbana, ha permitido desmantelar a un clan familiar que se dedicaba a la venta de droga, principalmente marihuana y cocaína. Los agentes han realizado cuatro registros domiciliarios, tres de ellos en el Bloc Vermell del barrio Gaudí, hi han intervenido 266 plantas de marihuana, 85 gramos de marihuana, 20 gramos de hachís, 10 gramos de cocaína en dosis y 800 euros en metálico. El cuarto registro se ha efectuado en una finca agrícola cercana.

El amplio operativo policial ha empezado a primera hora de la mañana, sobre las 6h, y ha terminado pasadas las 11h. La entrada y registro en los distintos domicilios situados en el Bloc Vermell ha obligado a cortar el tráfico en la avenida Barcelona y la calle Bisbe Grau. Desde el primer momento, el amplio despliegue policial ha generado una gran expectación entre los vecinos del barrio. Las cuatro personas detenidas son una mujer de 34 años y tres varones de 37, 20 y 18 años de nacionalidad española y vecinos de la capital del Baix Camp. Todos ellos pertenecían a la misma familia.

Según ha comunicado la Guardia Civil, la investigación ya se inició durante el pasado mes de enero gracias a la colaboración ciudadana, que aportó información relacionada con determinados domicilios del barrio Gaudí donde se podría estar traficando con sustancias estupefacientes. Fue a raíz de dicha información, y de las posteriores investigaciones llevadas a cabo por parte de la Guardia Civil, que se pudieron ubicar tanto los domicilios donde se practicaba la venta de sustancias como a las personas responsables.

Todo el proceso permitió llegar a la conclusión de que en los domicilios investigados se traficaba con diversas sustancias estupefacientes a cualquier hora del día o de la noche.

La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus. Con estas detenciones se da por desarticulado este grupo al haber desmantelado los puntos de venta.

 

Comentarios
Multimedia Diari