Cuatro detenidos en una redada de droga en Reus

Los Mossos d'Esquadra detienen cuatro hombres por tráfico de drogas en un dispositivo policial a Reus. El opersativo se hizo conjuntamente con la Guàrdia Urbana y la Policía Nacional, quién detuvo otro hombre por una infracción de la Ley de Extranjería
 

17 febrero 2020 22:50 | Actualizado a 21 febrero 2020 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra, del área de Seguretat Ciutadana y antidisturbios, detuvieron este pasado viernes 14 de febrero cuatro hombres de entre 26 años y 47 años, todos ellos vecinos de Reus (Baix Camp), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de un dispositivo conjunto con la Guàrdia Urbana y la Policía Nacional en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana. Este operativo se llevó a cabo en un bar de la calle Antoni Fabra i Ribas y en un locutorio telefónico de la calle Macià Vila de Reus.

En total se identificaron 35 personas, cuatro de las cuales quedaron detenidas después de observar que previamente habían vendido hachís a varias personas. Todos ellos acumulan cerca de una cuarentena de antecedentes policiales por delitos por patrimonio y contra la salud pública.

Agentes de la Policía Nacional efectuaron un arresto por infracción de la Ley de Extranjería y citaron a ocho más a sus dependencias.

Este tipo de actuaciones policiales conjuntas con otros cuerpos policiales se llevan a cabo de manera periódica, especialmente en aquellos puntos en que se han recibido quejas por inseguridad y molestias vecinales. La Guaàrdia Urbana de Reus, comprobó la situación administrativa y las condiciones de los dos locales inspeccionados y levantó las correspondientes actas sancionadoras por varias infracciones detectadas.

Los cuatro detenidos pasaron el sábado 15 de febrero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, quién decretó la puesta en libertad con cargos de todos ellos.

Comentarios
Multimedia Diari