Cunillera también abona el dinero que se le reclama por el caso Tecnoparc

El expresidente de la empresa ha consignado en los juzgados los 93.000==euro== que habría cobrado de forma indebida

19 mayo 2017 15:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El expresidente de Tecnoparc, Àngel Cunillera, también ha pagado la cantidad que la justicia le reclama por el caso Tecnoparc. Según ha podido saber el Diari, Cunillera ha consignado la cantidad de unos 93.000€ en los juzgados de Reus, una suma que corresponde al dinero que habría cobrado, presuntamente, de forma indebida a través de tres facturas.

La noticia se conoce después de que a principios de semana trascendiera que el exconcejal de Urbanismo y exconsejero de Tecnoparc, Jordi Bergadà, había hecho lo mismo con los 33.900€ reclamados. En este tiempo también se ha producido una rueda de prensa de Ara Reus, partido que denunció el caso, que anunció su intención de retirar la denuncia contra Bergadà y apartarse del caso si el dinero regresa al Ayuntamiento. De igual forma aseguraron que actuarían si el que fuera presidente de la sociedad mixta y del Consell Social de la URV hacía lo mismo. Por parte del consistorio, que también está personado en la causa, su voluntad expresa siempre ha sido que los investigados devolvieran el dinero.

El pago de las cantidades se ha producido días después de que el Ministerio Fiscal presentara escrito acusatorio ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Reus. En él, acusa a la antigua cúpula de Tecnoparc de delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos. También pide penas de prisión, inhabilitaciones para ejercer cargo o empleo público y que se devolviera el dinero a la empresa mixta como principal perjudicada. En total unos 115.000 euros.

En estos momentos, la acusación de la Fiscalía sigue siendo firme y el caso se encuentra en la fase de presentación de escritos acusatorios, previos a la apertura de juicio oral. En estos momentos, el Ministerio Fiscal podría decidir seguir adelante con el proceso y que se celebrase el juicio. También depende del proceso que se produzca y cómo termine que el dinero consignado regresará al Ayuntamiento de Reus.

Cunillera y Bergadà son los principales encausados del caso Tecnoparc pero no los únicos. También están investigados el empresario Ramon Urgellès, quien representaba al accionariado privado de la sociedad, y el entonces gerente Xavier Gómez.

Comentarios
Multimedia Diari