Dani Rubio (Ara Reus) ratifica su querella contra la cupaire Marta Llorens

El líder del grupo municipalista corrobora ante el juez la querella por injurias y calumnias mientras que la cupaire defiende que es una confrontación política que debería tratarse en sesión plenaria

21 mayo 2019 10:33 | Actualizado a 22 mayo 2019 13:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcaldable de Ara Reus, Dani Rubio, y su homónima en la CUP, Marta Llorens, han declarado esta mañana en los juzgados de Reus por la denuncia que el líder del partido municipalista interpuso contra la cupaire por "injurias y calumnias" al asegurar que tenía "intereses ocultos" con Fomento de Construcción y Contratas (FCC), empresa adjudicataria del contrato de recogida de la basura. Ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4, Rubio ha ratificado la querella contra Llorens y se ha mostrado decidido a seguir adelante con la denuncia hasta el final. También ha dejado claro que en todo momento "ha actuado de forma honesta" y ha acusado a la CUP de mentir "de forma intencionada" porque la limpieza de la ciudad no depende del área de Medi Ambient, de la cual es concejal, sino de Vía Pública

Rubio también ha recordado que el caso no habría llegado a los juzgados si la concejal cupaire se hubiera retractado de sus declaraciones, ya que considera que "se han traspasado todas las líneas rojas y me he visto obligado a pedir auxilio ante la Justicia. Ni un paso atrás con la gente que atenta contra mi persona". La querella interpuesta es por los presuntos delitos de injurias y calumnias y se solicita una indemnización de 15.000€. Tanto en la entrada como en la salida, a Rubio le esperaba una treintena de persones afines a la CUP con pancartas donde se podía leer El negoci de la brossa fa pudor!

 

Por su parte, Marta Llorens ha manifestado ante el juez que no recordaba si había pronunciado la expresión "intereses ocultos" y que tanto la rueda de prensa como la comparecencia posterior a las puertas del Ayuntamiento de Reus que realizó se enmarcaban dentro del debate político. Rodeada de concejales y militantes de la CUP, Llorens también ha defendido la lucha contra la falta de transparencia en el Ayuntamiento de Reus y ha criticado la falta de debate en el pleno y la judicialización de sus declaraciones. "No hay capacidad para la confrontación política", ha concluido, recordando una vez más que su defensa ha sido "totalmente política". 

Marta Llorens manifiesta no acordarse de haber afirmado que Rubio tuviera "intereses ocultos" en FCC

Los ataques de la CUP contra el gobierno municipal en relación al contrato del servicio de recogida de la basura han sido una constante a lo largo de este mandato. Sobre todo porque desde el partido de izquierdas e independentista han defendido la necesidad de municipalizar el servicio.  
 

Comentarios
Multimedia Diari