Daniel Rubio (Ara Reus) y Marta Llorens (CUP) se verán las caras en el juzgado

La querella presentada por el concejal de Medi Ambient contra la portavoz municipal de la CUP ha sido aceptada y el 11 de abril Llorens declarará en calidad de investigada acusada de un delito «contra el honor y la imagen

05 marzo 2019 11:14 | Actualizado a 06 marzo 2019 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal de Ara Reus Daniel Rubio y la portavoz del grupo municipal de la CUP, Marta Llorens, se verán las caras el próximo 11 de abril en los juzgados de Reus. La querella presentada contra Llorens por un delito «contra el honor y la imagen» por haber acusado Rubio de tener «intereses ocultos» a Fomento de Construcciones y Contratas (la empresa que actualmente ofrece el servicio de recogida de la basura) ha prosperado, según ha explicado esta mañana el concejal de Ara Reus. Daniel Rubio está citado a declarar en el juzgado de instrucción número 4 de Reus a las 9.30 h en calidad de querellante y Marta Llorens, a las 12.30 h como investigada.

Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando la CUP disparó contra el concejal de Medi Ambient del Ayuntamiento de Reus, Dani Rubio. Concretamente, acusó el concejal de Ara Reus de «regalar» 22 millones de euros a FCC, con la prórroga del contrato de la basura, y de tener «intereses ocultos» en esta empresa.

Ante estas declaraciones, Rubio presentó el 24 de diciembre una querella por «injurias» y, según asegura, pidió a Llorens que retirase las afirmaciones, «pero lejos de esto, la concejal de la CUP se reafirmó -dice el concejal de Medi Ambient-, así que el día 28 de diciembre presentamos una ampliación de denuncia». «Se ha actuado con premeditación. Puedo entender que en un debate se digan según qué cosas, pero Llorens preparó las declaraciones e hizo una rueda de prensa», denuncia Daniel Rubio, que subraya que Llorens le atacó «cuando el servicio de limpieza depende de Via Pública y no de Medi Ambient».

Según el concejal de Ara Reus, tiene una relación de «cordialidad» con Marta Llorens, «pero no hemos hablado de este tema. En todo caso, las líneas rojas se pisan una vez, no dos, y ahora ya no hay marcha atrás», afirma Rubio, que recuerda que se pide una sanción económica de 15.000 euros a la concejala del grupo municipal de la CUP.

Por su parte, Marta Llorens no ha recibido la citación de los juzgados de Reus, así que hoy se mostraba sorprendida por la noticia y no ha querido hacer declaraciones al respeto hasta tener toda la información sobre la mesa.

Comentarios
Multimedia Diari