Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

De Reus a Riudoms con los Mossos pisando los talones

Una patrulla de la Policía Autonómica y la guardia Municipal de la localidad del Baix Camp acorralan a dos ladrones de Reus y Vila-seca que habían esquivado un control policial 

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de la Guardia Municipal de Riudoms en el momento de la detención. FOTO: Riudoms

Imagen de la Guardia Municipal de Riudoms en el momento de la detención. FOTO: Riudoms

El pasado domingo de madrugada, dos vecinos de Reus y Vila-seca, de 30 y 24 años respectivamente, fueron detenidos y acusados por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Ambos conducían un turismo  y en la rotonda situada entre la calle Flix y la avenida Salou se encontraron un control policial. En el momento en que los agentes les dieron el alto, el conductor decidió acelerar y saltarse la orden. La patrulla de Mossos rápidamente se subió al coche logotipado y fue tras ellos mientras iban alertando por radio de lo ocurrido. 

El turismo recorrió de forma temeraria varios barrios de Reus como Juroca o Montserrat antes de dirigirse hacia Salou por la C-14, dar volantazo por la A-7 en sentido Cambrils y subir por la carretera del Parc Samà hasta Riudoms, donde entrando por una calle de sentido único (cerca del polideportivo) donde quedaron bloqueados por el coche de Mossos y una patrulla de la Guardia Municipal de la localidad del Baix Camp.

El conductor, con un largo historial delictivo, salió del coche e intentó zafarse de los agentes huyendo a pie. Fue interceptado a los pocos metros. El acompañante se quedó en el vehículo y no opuso resistencia. Los dos fueron llevados a la comisaría de Reus, donde quedaron en libertad con cargos tras declarar en sede policial. 

Además de imputarles un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, se les añadirá como mínimo otro de conducción temeraria (hubo tramos en que se superaron los 150 km/h y otros que se circuló en sentido contrario).

Temas

Comentarios

Lea También