De Reus a Riudoms con los Mossos pisando los talones

Una patrulla de la Policía Autonómica y la guardia Municipal de la localidad del Baix Camp acorralan a dos ladrones de Reus y Vila-seca que habían esquivado un control policial 

07 abril 2020 14:53 | Actualizado a 09 abril 2020 12:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado domingo de madrugada, dos vecinos de Reus y Vila-seca, de 30 y 24 años respectivamente, fueron detenidos y acusados por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Ambos conducían un turismo  y en la rotonda situada entre la calle Flix y la avenida Salou se encontraron un control policial. En el momento en que los agentes les dieron el alto, el conductor decidió acelerar y saltarse la orden. La patrulla de Mossos rápidamente se subió al coche logotipado y fue tras ellos mientras iban alertando por radio de lo ocurrido. 

El turismo recorrió de forma temeraria varios barrios de Reus como Juroca o Montserrat antes de dirigirse hacia Salou por la C-14, dar volantazo por la A-7 en sentido Cambrils y subir por la carretera del Parc Samà hasta Riudoms, donde entrando por una calle de sentido único (cerca del polideportivo) donde quedaron bloqueados por el coche de Mossos y una patrulla de la Guardia Municipal de la localidad del Baix Camp.

El conductor, con un largo historial delictivo, salió del coche e intentó zafarse de los agentes huyendo a pie. Fue interceptado a los pocos metros. El acompañante se quedó en el vehículo y no opuso resistencia. Los dos fueron llevados a la comisaría de Reus, donde quedaron en libertad con cargos tras declarar en sede policial. 

Además de imputarles un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, se les añadirá como mínimo otro de conducción temeraria (hubo tramos en que se superaron los 150 km/h y otros que se circuló en sentido contrario).

Comentarios
Multimedia Diari