Débora García, cabeza de lista de Ciudadanos en Reus

El partido naranja da por zanjada la polémica de las últimas semanas con la expulsión de los anteriores concejales

16 abril 2019 07:57 | Actualizado a 19 abril 2019 23:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras semanas de rumores y especulaciones, Ciudadanos dio a conocer de forma oficial el nombre de la persona que liderará el partido en Reus de cara a las municipales del próximo 26-M. Se trata de la abogada Débora García, afiliada a la formación naranja desde el 2014 y actual coordinadora del Grupo de Trabajo provincial de Economía y Hacienda. Débora García, además, es hermana de la que fue asesora del grupo municipal del partido en Reus, Tamar García, y que ya había sonado con fuerza para liderar el partido en las municipales. 

Con la designación de Débora García, Cs da por zanjada la profunda polémica abierta las últimas semanas con la dimisión y posterior expulsión de su anterior portavoz, Juan Carlos Sánchez, y de los tres concejales que le acompañaban en el Ayuntamiento. De hecho, Sánchez concurrirá finalmente a las urnas el 26-M y competirá contra su expartido de la mano de dCIDE (Centro Izquierda de España). Una nueva aventura política en la que también le acompañarán los exconcejales naranjas Pepa Labrador y Guillem Figueras. «Queremos ser el centro izquierda constitucionalista de esta ciudad», dijeron durante la presentación. 

Llegados a este punto, es una incógnita saber cómo afectará todo lo ocurrido estas últimas semanas en Cs (en estos momentos con cuatro escaños en el consistorio) y si muchos de sus votantes seguirán a Sánchez enojados con la crisis abierta. También resta por conocer el papel que jugará en medio de todo ello la nueva alcaldable del partido, quien tendrá poco tiempo para darse a conocer junto con su proyecto. 
Débora García, nacida en Reus, es abogada con 15 años de experiencia tras cursar sus estudios de Derecho en la URV y un máster en Asesoría y Gestión Tributaria en ESADE.

Comentarios
Multimedia Diari