Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Priorat

Decenas de coches de lujo inundan las carreteras del Priorat

Lo han hecho en el marco del Streetgasm2000, un viaje -o rally- que recorre varios países de Europa y que empezó el día 10 en Amsterdam para terminar mañana en Valencia

M. J.

Whatsapp
Uno de los coches que corre en este rally, que empezó el día 10 en Amsterdam y termina este fin de semana en Valencia. Foto: Pere Ferré

Uno de los coches que corre en este rally, que empezó el día 10 en Amsterdam y termina este fin de semana en Valencia. Foto: Pere Ferré

Coches de lujo, rotulados con una estética llamativa. Con publicidad. Y circulando a gran velocidad. Esta es una estampa que se ha podido ver este viernes en las carreteras del Baix Camp y el Priorat. Se trata de un evento en el que participan un centenar de vehículos, la Streetgasm 2000. Un viaje –o rally, como lo llaman ellos- que recorre varios países de Europa con una finalidad benéfica.

Uno de los coches participantes, a su paso por la carretera N-420. Foto: Pere Ferré

La aventura empezó el 10 de junio en Holanda y terminará el sábado 17 en Valencia. En ella participan conductores holandeses, ingleses, alemanes y de varios países europeos. Son youtubers, instagramers. Influencers, cada uno en su campo. Y atraen las miradas de la gente por allí donde pasan. Este jueves, de hecho, pasaron por Barcelona, donde pudieron verse los distintos modelos de Audi R8 (que supone aproximadamente un 20% del total), Porsche’s GT3 y numerosos vehículos de alta gama. Hasta un coche de carreras con look de taxi. Original. Por las carreteras del Priorat, también corría un Audi RS6 ‘disfrazado’ de cachorro.

La cita cuenta con la implicación de decenas de coches. Foto: Pere Ferré

Recta final de la ruta

Durante su paso por la comarca del Priorat, los participantes trataban de ubicarse en busca del hotel donde pasarán la noche, en la zona de Teruel. Se paran. Preguntan. Cargan pilas. Y a partir de aquí siguen adelante para encarar la recta final de estas peculiares vacaciones. Su lema es ‘7 días, 100 coches, 200 millas, 10.000 historias’. Lo viven con un punto de épica y, por supuesto, de aventura. En su página web, Streetgasm2000 se vende como “una verdadera experiencia de vacaciones. Mientras estás conduciendo y visitando países únicos, deberías tener el tiempo necesario para relajarte y hacer turismo”.

Participan vehículos de distintas marcas y la mayoría lucen mensajes publicitarios. Foto: Pere Ferré

Durante el recorrido realizan paradas y tratan de conocer la zona. Aunque sea de forma fugaz. Alguno de ellos, incluso se han dejado ver haciendo el pino sobre su coche, un Lotus, parado en un área de descanso junto a la nacional. Los demás, cogen sus cámaras fotográficas y de vídeo. Viven en las redes. Facebook, Twitter, Instagram. Es su mundo. Circulan con alegría. Y con una buena dosis de imprudencia. Más de un coche les pita. Pero ellos siguen con su viaje. Con su objetivo. Mañana Streetgasm 2000 acabará su recorrido. Y lo hará, si todo va según lo previsto, en Valencia.

Otro de los participantes, en la N-420. Foto: Pere Ferré

Comentarios

Lea También