Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Declaran los bomberos y el propietario de un gimnasio acusados de un delito de incitación al odio

Decenas de personas se han concentrado ante los juzgados de Reus para dar soporte a los que hoy han ido a declarar

Diari de Tarragona

Whatsapp
Algunos de los bomberos acusados, entrando en los juzgados para declarar. Foto: Alfredo González

Algunos de los bomberos acusados, entrando en los juzgados para declarar. Foto: Alfredo González

Continúan las declaraciones ante el juez por la investigación de un delito de incitación al odio que denunció la propia Policía Nacional contra los «escraches» que, aseguran, habrían padecido a las puertas del Hotel Gaudí donde se hospedaban. Si ayer declararon los miembros del ayuntamiento acusados -el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y tres concejales más: Montserrat Vilella (PDeCAT); Jordi Cervera (Ara Reus) y Noemí Llauradó (ERC)-, hoy ha sido el turno de los bomberos y el propietario de un gimnasio sobre los que recae una denuncia de delito por incitación al odio.

 

La denuncia de los bomberos se basa en que, «estando fuera de servicio», utilizaron el material del que disponen para «lanzar proclamas a favor del referéndum, la independencia y arengas contra los integrantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil». Asimismo lo recoge la denuncia a la que ha tenido acceso el Diari y que también desvela la acusación hacia el propietario de un gimnasio que, supuestamente, habría expulsado a agentes del cuerpo policial y les habría impedido el acceso posteriormente.

Del mismo modo que ayer, hoy se han concentrado decenas de personas ante los juzgados de Reus en soporte a los declarantes. Todos los que han acudido han sido independentistas.

Temas

Comentarios

Lea También