Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Declaran los guardias civiles supuestamente lesionados el 1-O en Montroig del Camp

Hay tres vecinos del municipio investigados por atentado y lesiones a los agentes
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
200 personas ante los juzgados de Reus, en una concentración de apoyo a los cuatro vecinos investigados en relación al 1-O

200 personas ante los juzgados de Reus, en una concentración de apoyo a los cuatro vecinos investigados en relación al 1-O

Los dos guardias civiles que habrían denunciar haber resultado lesionados durante la jornada del referéndum del 1-O en Montroig del Camp (Tarragona) han declarado este lunes por videoconferencia. El juzgado de instrucción número 1 de Reus investiga a tres vecinos del municipio por atentado y lesiones a los agentes.

Según ha explicado a la ACN el colectivo de Abogados Voluntarios, los guardias civiles han ratificado su declaración del atestado y relataron cómo fueron los hechos según su versión, donde los agentes habrían sufrido daños, uno en la muñeca y el otro en los dedos, por parte de los investigados. Además, este lunes también ha declarado de forma presencial un tercer guardia civil, instructor del atestado, aunque no fue testigo directo de los hechos, ya que en ese momento no se encontraba en el instituto Antoni Ballester.

La fase de instrucción está prácticamente terminada después de que ya hayan pasado por los juzgados los guardias civiles y los tres vecinos investigados, que en noviembre se negaron a declarar ante la juez que lleva el caso y sólo respondieron a las preguntas de sus abogados. Dos están imputados por causar lesiones a agentes de la Guardia Civil y un tercero por actuar como "líder" de las personas concentradas a las puertas del centro. Los Abogados Voluntarios del 1-O piden el archivo de la causa.

Montroig fue uno de los municipios donde se vivió una jornada del 1-O convulsa. Los agentes rociaron gas lacrimógeno para poder acceder al punto de votación, según denunciaron las personas que se reunían. Además, la imagen de todos los vecinos "acompañante" la Guardia Civil hasta la salida del pueblo se hizo viral.
 

Temas

Comentarios

Lea También