Decomisan los tres perros que atacaron a varias personas en Reus

Los animales se encuentran ahora en la protectora L’Última Llar y también han sido retirados de la misma masía seis cachorros

28 septiembre 2021 17:11 | Actualizado a 28 septiembre 2021 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los tres perros que deambulaban por los alrededores de una masía del Camí de la Font de Carbonell, en Reus, y que habrían mordido a varias personas en las dos últimas semanas han sido decomisados hoy. Agentes de la Guàrdia Urbana de Reus han acompañado a la protectora de animales L’Última Llar hasta el lugar –cerca de la T-11, a pocos metros del cruce con el Camí del Mas de Valls– y después de hablar con la persona que vive en la finca, finalmente ha aceptado liberar voluntariamente los animales. 

Además, y según fuentes policiales, también se han recogido seis cachorros. La retirada se ha hecho con previo decreto del departamento de Salut Pública y, ahora, se prevé que Medi Ambient pida que un veterinario realice un reconocimiento de los perros para saber cuál es su estado.

De esta forma se pone fin a la inseguridad que los tres perros habían generado las dos últimas semanas entre ciclistas y personas que iban a pasear por esta zona. El Diari tiene constancia de, al menos, tres ataques desde el pasado 13 de septiembre, cuando dos de los perros tiraron al suelo a una niña de cinco años que iba en bici al cole –acompañada por su madre y su hermana de 3 años– y recibió dos mordeduras. Este pasado domingo, atacaron a un ciclista, y este lunes, una mujer que paseaba también fue atacada. Todos ellos presentaron denuncia.

Comentarios
Multimedia Diari