Delimitan una zona de aparcamiento gratuito en el barrio Gaudí

De las 20 pilonas que se han instalado, una será móvil para permitir el paso al solar anexo en casos de necesidad

19 mayo 2017 15:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Reus, a través de la Brigada Municipal, ha finalizado los trabajos de instalación de 20 pilonas para delimitar la zona de aparcamiento de vehículos adyacente a la calle de Badalona, en el barrio Gaudí.

La veintena de pilonas se ha trasladado desde diversos puntos de la ciudad donde ya no era necesaria su función. Una de las pilonas será movil para permitir el paso al solar anexo en casos de necesidad, mientras que el resto serán fijas.

El concejal de Vía Pública, Hipòlit Monseny, ha explicado que estos trabajos han servido para completar las últimas obras realizadas durante el año 2015 y principios de 2016, en las que el Ayuntamiento hizo una importante inversión para adecuar una zona de aparcamiento, haciendo obras de saneamiento y canalización de aguas, ajardinamiento e instalación de escaleras y vallas de acceso.

El proyecto de mejora y adecuación del solar de la calle de Badalona, situado entre los bloques Bofill y la calle de Badalona, se inició en una primera fase en mayo de 2014. Aquella fase supuso un importante movimiento de tierras para mejorar la pendiente del terreno y el acondicionamiento de un talud con ajardinamiento y plantación de arbolado diverso.

El conjunto del proyecto, recordó ayer Monseny, daba respuesta a una antigua reivindicación del vecindario con una «intervención que se enmarcaba en el plan de acciones que desarrolla el Ayuntamiento al conjunto de la ciudad, con el objetivo de mejorar el entorno y la convivencia en todos los barrios».

Comentarios
Multimedia Diari