Denunciado por conducir ebrio un camión con carga peligrosa en les Borges del Camp

El hombre transportaba ácido clorhídrico en el camión con cisterna y circulaba por una ruta prohibida en el término de les Borges del Camp

17 agosto 2019 07:58 | Actualizado a 17 agosto 2019 13:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un conductor de un camión de gran tonelaje cargado con cerca de 24.000 kilos de ácido clorhídrico. El hombre, de nacionalidad lituana y de 31 años, conducía bajo los efectos del alcohol y circulaba por una ruta prohibida. Por precaución, se activó el Plan Especial de Emergencias para Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril a Catalunya (TRANSCAT). 


Los hechos pasaron este jueves, alrededor de las 20 horas cuando un indicativo de tráfico paró al camión con matrícula de Lituania y cisterna con placas alemanas en su punto kilométrico 864 de la N-420 en sentido Falset, al término municipal de les Borges del Camp (Baix Camp). 

En la prueba de detección alcohólica, el transportista, el cual salió de Alemania con destino a Flix (Ribera de Ebro), dio un resultado positivo de 0,54 mg de alcohol por litro de aire expirado, motivo por el cual se lo denunció con una sanción por valor de 1.000 euros
Los agentes también lo denunciaron con 500 euros por circular con un camión de estas características por un itinerario prohibido.

La actuación comportó la activación del Plan Especial de Emergencias para Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas . Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya pertenecientes en el parque de Reus se hicieron cargo del traslado del camión hasta un estacionamiento especializado en el transporte de mercancías peligrosas ubicado a Flix dónde ha restado inmovilizado hasta ayer viernes.

Comentarios
Multimedia Diari