Denuncian falta de higiene y seguridad en las Comisarías Extenas de Proximidad de Reus

CSIF exige su cierre inmediato porque "no se pueden desarrrollar las tareas policiales"

30 noviembre 2021 15:17 | Actualizado a 30 noviembre 2021 15:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido el cierre de las Comisarías Externas de Proximidad (CEP) de Reus "por carencia de medidas de seguridad e higiene para desarrollar labores policiales".

Según indicó el sindicato en un comunicado, la que está ubicada en la estación de autobuses "es la que presenta más deficiencias". Estas dependencias de la Guardia Urbana se crearon en el 2015 y desde CSIF apuntaron que desde el primer día ya había estas deficiencias, especialmente en materia de seguridad. El pasado mes de  octubre se reabrieron después de haber sido clausuradas mas de un año por la Covid-19 y, según han asegurado, tampoco cumplen las medidas sanitarias.

El sindicato ha expuesto que un informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Reus del mes pasado reconoció que en la comisaría de la estación de autobuses "falta limpiar y desinfectar el interior del módulo, revisar, señalizar y enterrar el extintor, que el módulo no dispone de servicios higiénicos propios, y que el más cercano es el de la estación de autobuses, que no dispone de una salida o recorrido alternativo en caso de sufrir una agresión o amenaza por parte de usuarios externos”. Para CSIF "las autoridades consintieron la reapertura de las comisarías externas sabiendo que no cumplían las medidas oportunas establecidas por ley".

Sin embargo, el pasado 18 de noviembre registraron un escrito en la Oficina de Atención Ciudadana de Reus para reclamar el cierre cautelar y provisional de la CEPA en cuestión hasta que se encuentre "un lugar adecuado para desarrollar las tareas policiales". El pasado 24 de noviembre presentaron una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Tarragona por "la inacción de los responsables del Ayuntamiento de Reus".

Comentarios
Multimedia Diari