Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denuncian que un coche ha estado abandonado más de un año en la calle

Los vecinos de la calle Alfàbrega aseguran que les dijeron que no retiraban el vehículo porque el depósito municipal está repleto
Whatsapp
Aspecto del coche abandonado en la calle Alfàbrega antes de ser retirado por la grúa municipal.  Foto: A. González

Aspecto del coche abandonado en la calle Alfàbrega antes de ser retirado por la grúa municipal. Foto: A. González

Los vecinos de la calle Alfàbrega vieron ayer como la grúa municipal retiraba un coche que llevaba más de un año abandonado en la calle. El caso de este vehículo se había convertido en toda una reivindicación vecinal que parecía no tener fin.

Hasta en dos ocasiones, afirmaba ayer uno de los residentes al Diari, la Guàrdia Urbana se había personado para señalar el coche – un Peugeot 206 con matrícula de Barcelona– como abandonado. La última fue el 24 de noviembre del año pasado con la voluntad, así se lo dijeron, de que fuera retirado en unas tres semanas. Pasados tres meses, los vecinos se volvieron a poner en contacto con la policía local y les dijeron que no sería retirado hasta que lo notificara el depósito municipal. Al parecer, éste se encuentra sin plazas libres para acoger a más vehículos.

Ante las críticas de los vecinos recogidas por este rotativo, la grúa municipal actuó ayer mismo para retirar el vehículo de la vía pública. Fuentes municipales consultadas desmentían la versión de los vecinos asegurando que no se tuvo conocimiento de su abandono hasta el pasado mes de julio.

Fue entonces cuando se activó el procedimiento de actuación que se requiere en estos casos notificando la situación al propietario.

Al no recibir ninguna contestación se esperó a la resolución del expediente tras ser publicado en el Butlletí Oficial de la Provincia (BOP) por incumplir la actual Orcdenança de Circulació.

En cuanto al depósito municipal de vehículos, situado en el polígono Agro-Reus, las mismas fuentes desmentían rotundamente que se encuentre sin espacio disponible. El estado que ofrecía el coche antes de ser retirado ayer por la tarde era bastante lamentable. Éste tenía las cuatro ruedas pinchas, los dos retrovisores rotos y no pasaba la ITV desde principios de 2012.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También