Deporte de madrugada, la moda que toma Reus

Hay dos gimnasios 24 horas en la ciudad. Los usuarios valoran la flexibilidad de horarios y la comodidad para poder practicar deporte a cualquier hora del día

25 agosto 2018 11:40 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«La flexibilidad de horario es una ventaja porque te permite compaginar el día a día con el poder hacer deporte y dedicarle tiempo a uno mismo». Así de clara se muestra Vanessa Gómez, usuaria del gimnasio 24h Anytime Fitness, el primer gimnasio que abre todos los días y horas del año que se instaló en Reus, hace ya algo más de dos años.

El otro gimnasio 24h de la ciudad es el Snap Fitness. Uno de sus usuarios, Adrià Carmen, coincide con de Vanessa y añade que «depende de si trabajas y no tienes tiempo para ir al gimnasio. Aquí puedes venir cuando quieras, sábados y domingos también». 

Y es que en este tipo de gimnasios, aunque pueda sorprender, hay gente a todas horas. Así lo cuentan Ricardo Oliveros, propietario del Snap Fitness, y Martín Pagliano, club manager del Anytime Fitness.

Oliveros explica que «a partir de las 22:00 horas pueden acumularse hasta 60 personas haciendo deporte, y la cifra se mantiene hasta la madrugada. Hay trabajadores de fábricas que vienen en horarios intermedios, entre las 2:00 y las 4:00 horas. A partir de las 5:00 volvemos a tener una buena afluencia de gente».

El mismo caso es el que tiene Pagliano en el Anytime. Éste comenta que «el porcentaje de gente que viene por la noche es bueno. Vemos gente que viene por la noche y hasta las 12 y la 1 de la madrugada». No hay excusa para no practicar gimnasio, tengamos el horario que tengamos y las obligaciones que tengamos.  

Ir a entrenar de noche puede parecer poco habitual, pero según Sergio Herrero, usuario del Anytime, «se está muy tranquilo y se entrena muy bien». Lo mismo comenta Gómez, que añade que «si vienes un sábado a las doce de la noche siempre te encuentras gente con la que compartir charla.» 

Las hermanas Sara y Cori Pereira, son usuarias del Snap Fitness. Sara comenta que «puedes venir a cualquier hora» y Cori explica que «puedo compaginarlo con el trabajo y venir cuando quiera. Te adaptas muy bien a los horarios». Pablo López, usuario del Anytime Fitness, cree que «es más práctico por la flexibilidad. Un domingo que no tienes nada que hacer, vienes un rato a hacer deporte. La mayoría de gimnasios cierran los sábados por la tarde y los domingos y puede ser interesante pasarte por el gimnasio si no tienes nada que hacer».

Otro tema relevante, según Alejandro Largo, es que «aunque no siempre está libre a la hora en la que están los instructores, puedes venir cuando te venga bien igualmente». 

Para ir de noche, los dos centros tienen el mismo método de acceso. Los clientes tienen una tarjeta o llave para poder abrir la puerta del centro. A nivel de seguridad, los dos equipamientos utilizan un servicio privado de vigilancia mediante cámaras.

Los dos centros tuvieron una buena acogida en sus aperturas. Pagliano cree que «ha habido un interés mayor que el que esperábamos. El resultado es muy satisfactorio». Lo mismo opina Oliveros, que comenta que «desde el primer día tuvimos una buena acogida». Son «gimnasios de conveniencia», según los definen los usuarios. 

Las ventajas de un 24 horas

Estos centros también cuentan con máquinas que tienen pantallas de alta resolución, con las que los clientes pueden ver series o películas, escuchar música y controlar las redes sociales mientras hacen deporte. También incluyen un servicio de ‘virtual active’, un recorrido virtual por partes del mundo que simula entrenamientos de imágenes reales de montañas y carreteras. 

El Anytime Fitness está ahora mismo en obras, ya que, tal y como dice Pagliano, «estamos remodelando y ampliando las instalaciones. Queremos agradecer al socio la paciencia por estos cambios». 

Oliveros cuenta que el Snap Fitness «es el único gimnasio de la provincia con un sistema virtual de 24h de clases de Les Mills Virtual». Esto significa que sus instructores «están certificados. Eso garantiza al cliente que el servicio es muy bueno». Las mismas clases que dan presencialmente, «las tenemos 24h en una pantalla de 4x3 metros donde el cliente se autogestiona la clase». 

Si una cosa está clara, es que el horario no es una excusa para no hacer deporte.

Comentarios
Multimedia Diari