Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Derrumbamientos en un puente ferroviario de Reus por un robo de cable

Los ladrones destrozaron el muro y las vallas metálicas para acceder al cableado en la línea Reus-Tarragona

M.J.

Whatsapp
Pedazos del muro y restos de la valla metálica, caidos desde lo alto del puente. Foto: Alfredo González

Pedazos del muro y restos de la valla metálica, caidos desde lo alto del puente. Foto: Alfredo González

El puente bajo la vía del tren de la calle Vilafranca del Penedès, en el polígono Dyna de Reus, lleva tiempo en mal estado. Y más aún después del desprendimiento de un muro por la acción de unos ladrones. Adif ya tenía en mente realizar una intervención de mejora en los próximos días. Pero se ha visto obligado a actuar antes de lo previsto y de urgencia, como medida provisional, a raíz de una incidencia ocurrida cuando se produjo un desprendimiento del muro que hay junto al puente. Según informan fuentes del ente gestor de las infraestructuras ferroviarias, todo ocurrió al producirse un robo de cable de comunicaciones que tuvo afectación en la circulación de trenes, provocando retrasos en dos convoyes de mercancías. Al parecer, los mismos ladrones habrían roto el muro para facilitarse el acceso y poder alcanzar el cable. «No se ha desprendido solo, sino que alguien lo ha tirado», puntualizan desde Adif. El robo provocó la desconexión de la subestación eléctrica que Adif tiene en Reus, junto a la estación de Renfe, y afectó a la línea que une Reus con Tarragona.

Este viernes por la mañana, y en medio de un episodio de lluvias intensas, los operarios de Adif se desplazaron hasta el lugar de los hechos, para actuar de urgencia y proteger la zona con el fin de que no cayera la piedra que hay sobre las vías y poder mantener la seguridad. Pero desde Adif insisten en que de forma prácticamente inminente tienen previsto realizar las mejoras proyectadas. Los técnicos, de hecho, ya realizaron las inspecciones pertinentes. De momento, la Guàrdia Urbana ha instalado vallas, por precaución, para evitar el paso por la zona afectada, bajo el puente.

Temas

  • REUS

Lea También