Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desalojados 16 vecinos por un incendio en un bloque de pisos de Reus

El fuego se ha declarado pasadas las 3.30 horas de esta madrugada. Un herido ha sido evacuado, a la Vall d'Hebron y el resto al Sant Joan de Reus y a CAPs de la ciudad.

Jordi Cabré

Whatsapp
Varias ambulancias han acudido para atender a los heridos. FOTO: DT

Varias ambulancias han acudido para atender a los heridos. FOTO: DT

16 vecinos, de edades comprendidas entre los 3 meses y más de 90 años, han sido atendidas médicamente esta madrugada de lunes del número 2 de la avenida Mossèn Muntanyola de Reus. De todas ellas, un par no ha sido que bajaran a la calle y el resto, sí.

El fuego se ha originado en el segundo piso de este bloque y ha sido una vecina del quinto la que ha dado la voz de alarma al teléfono de emergencias 112. Posiblemente ella ha evitado de que este incendio terminara con víctimas mortales.

Varias dotaciones de Bombers, SEM, Guàrdia Urbana de Reus y Mossos d'Esquadra han estado trabajando hasta casi las seis de la mañana en esta calle de la capital del Baix Camp para evacuar a los heridos, apagar las llamas y esclarecer qué ha ocurrido.

En el segundo piso del número 2 de la calle Mossèn Muntanyola de Reus se ha declarado el incendio de esta madrugada de lunes 29 de enero.

La información a las pocas horas de conocerse este grave incendio es imprecisa y a lo largo del día se irá actualizando.

Según puede avanzar el Diari, el número de afectados rondaría la veintena, que han sido trasladados al Hospital Sant Joan de Reus y Centros de Asistencia Primaria (CAP).

El interior del piso incendiado. Foto: A.González

La mayoría de ellos sufren inhalación de humo, aunque uno de los vecinos habría sido derivado hasta el hospital de la Vall d'Hebron en Barcelona por la gravedad de las quemaduras. Posiblemente el inquilino del piso incendiado.

Los Bombers han controlado las llamas de la vivienda, que ha quedado calcinada, y han ayudado a la evacuación de los vecinos del edificio junto a Mossos, Guàrdia Urbana de Reus y personal del SEM.

Algunos de los residentes tienen movilidad reducida y su salida a la calle ha requerido de la ayuda de estos profesionales.

Temas

Comentarios

Lea También