Desalojan a 11 vecinos en Reus tras el derrumbe de la escalera interior de un edificio

Los hechos sucedieron el sábado por la noche en un inmueble antiguo de la calle Tetuan, esquina con Jaume I, y no se tuvieron que lamentar daños personales. 

02 diciembre 2018 11:25 | Actualizado a 10 diciembre 2018 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El derrumbe de la escalera interior de un edificio de la calle Tetuan de Reus obligó a los bomberos a desalojar a los vecinos del inmueble afectado y los que viven en otro adyacente por precaución. En total han tenido que ser realojados en casas de familiares y amigos o en una pensión de la ciudad un total de 11 personas, dos de las cuales ocupaban la casa afectada.

Se trata de dos mujeres que tuvieron que ser atendidas en el lugar de los hechos por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por un ataque de ansiedad. No obstante, no fue necesario su traslado al Hospital de Reus ni se tuvieron que lamentar más daños personales.

Los hechos sucedieron el sábado sobre las 21:45h. Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso sobre el derrumbe de una escalera interior del número 17 de la calle Tetuan, un edificio antiguo de planta baja más dos pisos y que hace esquina con la avenida Jaume I. Según fuentes de los bomberos, en total se desplazaron cinco dotaciones que atendieron a las dos vecinas, que ya se encontraban fuera del edificio. Tras comprobar que no quedaba nadie en su interior, llevaron a cabo tareas de apuntalamiento y saneamiento del interior.

Mientras los sanitarios del SEM atendían a las dos inquilinas del bloque afectado, también se decretó el desalojo, por precaución, de los vecinos del inmueble adyacente. El fuerte dispositivo desplegado entre bomberos, ambulancias y Guàrdia Urbana, que cortando el tráfico de la calle, levantó una gran expectación entre los residentes del barrio.

Fuentes municipales explican que el lunes se realizarán nuevos trabajos de apuntalamiento del edificio y que el arquitecto municipal valorará las afectaciones que ha sufrido la estructura por el derrumbe de la escalera. Hasta nueva orden, los desalojados no podrán regresar a sus casas.

 

Comentarios
Multimedia Diari