Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desalojan a 29 personas de un edificio de Reus por peligro de derrumbe

Las 29 personas que vivían en el bloque de pisos han sido realojadas por el Ayuntamiento en una fonda de la ciudad a la espera de conocer si finalmente pueden devolver al edificio o pueden encontrar otras viviendas donde ser reubicados

Diari de Tarragona

Whatsapp
El edificio se encuentra en la calle Sant Magí 35 de Reus

El edificio se encuentra en la calle Sant Magí 35 de Reus

Según informa la Guardia Urbana, este lunes, 17 de septiembre por la noche se produjo un derrumbe interior en una vivienda del primer piso del número 35 de la calle de Sant Magí de Reus que ha obligado a desalojar a 29 personas que vivían en el mismo.

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de realojar temporalmente en una pensión de la ciudad, de acuerdo al protocolo de actuación de la Guardia Urbana y la concejalía de Bienestar Social. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el concejal de Seguridad, Joaquim Enrech, se desplazaron al lugar de los hechos para apoyar a los vecinos afectados y conocer la evolución de las tareas de los servicios municipales.

A las 23: 00h, agentes de la Guardia Urbana y de los Bomberos de la Generalitat han intervenido a raíz de una llamada alertando de la caída de un fragmento del falso techo de la vivienda. El agujero ha dejado al descubierto una viga principal del edificio en aparente mal estado.

El arquitecto municipal se ha personado en el lugar y ha determinado el desalojo del inmueble. A lo largo de este martes se hará uma revisión en profundidad del edificio para determinar su estado.

29 personas que vivían en el bloque de pisos han sido realojadas por el Ayuntamiento en una fonda de la ciudad a la espera de conocer si finalmente pueden devolver al edificio o pueden encontrar otras viviendas donde ser reubicados.

Temas

Comentarios

Lea También