Batida para hallar a Jesús Pinto, el vecino de Reus de 57 años desaparecido

Tiene 57 años y fue visto por última vez en el Hospital Sant Joan el día 20. Una unidad canina de Oidetam K9 están desde ayer sobre el terreno y para mañana, familia y amigos han organizado una búsqueda popular a las 8.30 h

26 septiembre 2020 11:43 | Actualizado a 29 septiembre 2020 07:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un vecino de Reus está desaparecido desde el pasado 20 de septiembre. Se trata de Jesús Pinto Silva, de 57 años. Según la descripción facilitada por la Asociación SOS Desaparecidos, lleva el pelo rapado, tiene diferentes tatuajes y la última vez en el que fue visto llevaba un pantalón vaquero corto, jersey negro, zapatillas amarillas y gorra amarilla de los Angeles Lakers.

La familia y los amigos del desaparecido han organizado una búsqueda para mañana, domingo, a las 8.30 horas con punto de encuentro el parquin de zona azul del Hospital Sant Joan de Reus. 

De esta forma se dará continuidad a la búsqueda ya iniciada ayer, viernes, por parte de voluntarios de Oidetam K9. Hasta el momento, se han centrado en la zona donde vivía el desaparecido (delante del CAP Sant Pere, en los terrenos que ocupaba la antigua fábrica La Coromina); y en los alrededores del Hospital Sant Joan de Reus. Justamente, esta mañana, una unidad canina formada por cuatro perros estaba peinando la zona, aunque de momento sin resultados. El jefe del equipo, José Luís García, explicaba que se están centrando en estos momentos en este punto porque no se sabe nada de Jesús desde que la madrugada del día 20 de septiembre (pasadas las dos de la madrugada) el centro hospitalario dio el alta médica al desaparecido. Desde entonces, no se ha sabido nada más al respecto. Según han explicado fuentes cercanas al caso, el hombre habría sido hospitalizado viernes por la noche tras recibir una paliza y fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Sant Joan de Reus.

La familia, tras conocer la noticia a través de un amigo de Jesús, interpuso una denuncia a principios de semana a la Guardia Civil, dado que residen en Valencia. Por su parte, Mossos d'Esquadra les consta también que existe dicha denuncia. 

 

Comentarios
Multimedia Diari