Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece un vecino de Cabacés arrastrado por el río Montsant

El fallecido, un vecino de Cabacés (El Priorat) trabajaba en una bodega en la vecina localdad de El Molar. Ayer se marchó en coche a trabajar y no se supo más de él hasta localizar el coche esta mañana de jueves en el cauce del río Montsant. Hasta pasadas las 15 horas no se ha podido llegar al coche y comprobar que había una persona. Mossos ha confirmado que era el desaparecido.

Jordi Cabré

Whatsapp
Mossos d'Esquadra de la Unitat Subaquàtica en Cabacés. FOTO: CME

Mossos d'Esquadra de la Unitat Subaquàtica en Cabacés. FOTO: CME

La unidad subacuática de los Bombers de la Generalitat, según ha podido saber el Diari, ha hallado el vecino de Cabacés desaparecido desde ayer por la noche en el interior de su coche, sumergido en el río Montsant, en el término municipal de esta localidad de El Priorat. Tras hallar el cuerpo al volante del turismo, se ha verificado que era el trabajador de una bodega de vinos de El Molar desaparecido desde la noche de ayer. Es la tercera víctima mortal provocada por la borrasca Gloria.

A las 8.49 horas de esta mañana, entraba al teléfono 112 una alerta de un posible desaparecido en el cauce del río Montsant a su paso por la localidad de Cabacés. Al lugar se han activado dotaciones de Agents Rurals, Mossos d'Esquadra, Bombers y SEM. El alcalde de la localidad, Jaume Pujals, también se ha personado en este punto del río.

Según ha explicado Jaume Pujals, el desaparecido es un vecino de 36 años que para ir a trabajar cruzaba habitualmente una pista forestal entre Cabacés y La Figuera. El alcalde ha detallado que los familiares han alertado de la desaparición a Mossos d'Esquadra y que el vecino podría llevar desaparecido desde hace más de 24 horas, puesto que ayer no llegó a la bodega de El Molar donde trabaja. El coche sumergido se ha encontrado en 220 metros de la pista forestal, según los Agentes Rurales.

La fuerza del agua, sumada a la vegetación que hay ha hecho imposible acceder hasta el vehículo, sumergido hasta la capota, hasta primera hora de la tarde. 

Mediante drones de los Agents Rurals se ha visualizando la zona para buscar puntos de acceso y acceder al vehículo. La fuerza del agua era un peligro y hacía difícil poder llegar hasta el coche y verificar si había alguien en su interior.

Poco después de las 13 horas, los equipos subacuáticos todavía no habían podido en el agua para llegar hasta el coche, que sigue sumergido hasta el techo.

Una vez se ha podid entrar en el río y llegar al coche se ha confirmado la presencia de una persona en el interior. Se ha informado poco después que se trataba del vecino de Cabacés que había desaparecido la noche antes cuando iba de camino al trabajo y no llegó a El Molar.

La muerte de un pescador en l'Ametlla de Mar eleva a 13 los fallecidos por Gloria

Un pescador ha fallecido este jueves en L'Ametlla de Mar (Tarragona) al ser arrastrado por una ola, con lo que ya son trece los fallecidos en toda España a causa de la borrasca Gloria. La víctima es un hombre de 50 años que ha muerto sobre las 16:50 horas de esta tarde al ser alcanzado por una ola cuando pescaba en las rocas en L'Ametlla.

Temas

Comentarios

Lea También