Desarticulado un punto de venta de droga en Reus

Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana han detenido a un hombre y a una mujer en el barrio de Mas Abelló

28 marzo 2019 10:59 | Actualizado a 29 marzo 2019 13:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un dispositivo conjunto de la Guàrdia Urbana de Reus y de los Mossos d'Esquadra ha permitido desmantelar un punto de venta de droga en el barrio de Mas Abelló —parte del antiguo Sant Josep Obrer— y detener a dos personas. Los arrestados son un hombre de 32 años y una mujer de 26, vecinos de Reus, y están acusadas de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas. La operación policial se ha cerrado con el desmantelamiento de una plantación interior de marihuana y el comiso de varias dosis de heroína y cocaína, ya preparadas para su venta.

El operativo policial se ha desarrollado este miércoles 27 de marzo, y es el resultado de la colaboración y el trabajo conjunto de las unidades de investigación y de seguridad ciudadana de la policía catalana y reusense. Fruto de la tarea de investigación previa, este miércoles se ha realizado la entrada y el registro de un domicilio de la calle de la Verge Maria del Saliente.

Durante el registro se han localizado 47 dosis envueltas de cocaína y 41 de heroína, preparadas para su venta; así como una báscula y 1.695 euros en metálico. El operativo también ha permitido localizar y desmantelar una plantación interior de marihuana, con 125 plantas y material diverso para su cultivo como un sistema de riego, luces y aparatos de ventilación.

Finalmente, los operarios de la compañía eléctrica han cortado la conexión ilegal del inmueble a la red de suministro. Se da el caso que la conexión fraudulenta de este inmueble a la red ya había estado objeto de corte en el último dispositivo contra las conexiones ilegales realizado en la zona.

El dispositivo policial conjunto ha contado con efectivos de las unidad de investigación, de seguridad ciudadanía, de la policía científica y de la unidad canina de los Mossos d'Esquadra; y de las unidades de investigación y de seguridad ciudadana de la Guàrdia Urbana.

Comentarios
Multimedia Diari