Desarticulan un punto de venda de droga en el barrio Muralla de Reus

Además de drogas, en el cacheo también se localizaron básculas de precisión, material para la distribución de la droga en monodosis, dinero en efectivo y un machete

22 octubre 2020 13:03 | Actualizado a 22 octubre 2020 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus junto con agentes de la Guardia Urbana de Reus detuvieron ayer un hombre y una mujer, de 27 y 20 años respectivamente, de nacionalidades colombiana y española, ambos vecinos de Reus, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Urbana de Reus tuvo conocimiento por varias informaciones recibidas que en la calle del Roser del barrio Muralla podría haber un punto de venta de droga al por menor. A partir de la confirmación por parte de la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana, agentes de ambos cuerpos policiales montaron un equipo conjunto para investigar el caso.

Durante los meses de septiembre y octubre, los investigadores han podido comprobar gracias a múltiples gestiones policiales que la pareja que reside en el piso se dedica a la venta de todo tipo de droga.

En varias ocasiones, los agentes hicieron comisos de sustancias a personas que habían mantenido contacto con los investigados ya fuera accediendo al piso o con pases de droga en la vía pública. Estos comisos fueron principalmente de marihuana pero también de hachís y MDMA.

Una vez acreditada la actividad delictiva de los investigados, agentes de la Guardia Urbana y de la Unidad de Investigación de mossos con el apoyo de efectivos del área Regional de Recursos Operativos (ARRO) hicieron la entrada y pesquisa al domicilio utilizado como punto de venta.

Los investigadores encontraron en el piso un pequeño mercado de la droga con mucha variedad de sustancias: 5 kilogramos de cogollos de marihuana, 51 pastillas de éxtasis, 10 dosis de LSD, 13 gramos de cristal, 64 gramos de hachís y 40 monodosis de marihuana.

Además de la sustancia, en el cacheo también se localizaron básculas de precisión, material para la distribución de la droga en monodosis, dinero en efectivo y un machete.

Los detenidos, el hombre con una veintena de antecedentes por varios delitos, pasarán a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus durante las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari