Descartan instalar un semáforo en la entrada de la urbanización Mas Carpa

Los vecinos reclaman una rotonda para mejorar la seguridad.El consistorio tiene en marcha un estudio de la propuesta

27 junio 2020 09:00 | Actualizado a 28 junio 2020 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los vecinos de la urbanización Mas Carpa llevan años reivindicando una solución para poder acceder de forma segura a sus casas o desplazarse al Tecnoparc. Sobre todo por el peligro que representa tener que cruzar a diario la autovía de Reus a Tarragona, muy transitada de vehículos. Además, también aseguran que son muchos los servicios que reúne toda esta zona de la ciudad (restauración, deporte...) y que se verían ampliados de forma significativa.

La solución que proponen es la instalación de un semáforo que regula el tráfico en el cruce que permite acceder a la urbanización. De hecho, hace un par de años. La asociación de vecinos de Mas Carpa envió un escrito a los distintos partidos del consistorio reclamando esta necesidad como medida urgente en materia urbanística y de movilidad. Un posicionamiento que han ido repitiendo desde entonces.

Pues bien, la semana pasada el Ayuntamiento de Reus les comunicó que descartaba la instalación del semáforo tras las conclusiones de un estudio realizado por el Departament de Mobilitat, el cual también analizaba otras posibilidades como la instalación de pasos de peatones. También planteaba la posibilidad de construir una gran rotonda regular la circulación de vehículos y obligar a reducir la velocidad. En este sentido, la construcción de una rotonda en la entrada de la urbanización era la otra actuación que los vecinos sopesaban junto al semáforo ahora descartado. Uno de los ejemplos parecido que exponían era en la carretera de Alcolea.

Según el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de construir una rotonda en la entrada de la urbanización.

Una acera para peatones

Lo que sí vieron correspondido por parte del Ayuntamiento hace un par de años fue la construcción de una gran acera pensada para los peatones que transcurre paralela a la autovía de Tarragona entre los accesos a las urbanizaciones Mas Abelló y la de Mas Carpa. Un actuación que también era muy demandada por los vecinos para conectar a pie el centro con el barrio.

Comentarios
Multimedia Diari