Descubriendo el 'drift'

EMPRENEDORS: Dos jóvenes reusenses, Gerard Torres y Ruben Langa, arrancan una campaña de micromecenazgo para financiar la realización de un documental sobre este estilo de conducción

19 mayo 2017 16:23 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Pretendemos arrancar un proyecto nuevo en formato documental y lo queremos centrar en el deporte del drift –ese estilo de conducción que consiste en derrapar–, su origen está en Japón y se ha extendido por todo el mundo», explica el promotor de la idea, Ruben Langa (@rlanga_photo). Habitualmente immortaliza con su cámara esta práctica tan extendida. Junto a su compañero Gerard Torres (@gerardwide), han ultimado los preparativos para arrancar el que se supone es «el primer documental español que promueve exclusivamente el drift español, haciendo así comparativa con el que se vive fuera».

Para financiarlo han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo que ya se puede consultar en Verkami (http://vkm.is/drift). Pretenden conseguir 10.000 euros en 37 días para poder realizar el documental Los chicos malos de la fia, del cual preven que verá la luz este setiembre. De hecho, ya cuentan con un avance que se puede visualizar en la red. «Este documental quiere dar a conocer este deporte. A través de declaraciones de diferentes pilotos descubriremos cómo son sus vidas, el sacrificio que conlleva la afición, el amplio mundo de los coches...», detalla Torres, formado en el Institut Pere Martell de Tarragona y también director de una joven productora llamada Bysout Films destinada a la realización de proyectos audiovisuales como videoclips y cortometrajes. Ambos reusenses destacan que el proyecto está destinado tanto para aquel público que «no es un entendido en el ámbito, como para aquel que sí lo es». Y es que uno de los objetivos principales la iniciativa es cambiar esa concepción tan desconocida. «Para mucha gente es un estilo de vida. Muchos se desplazan para seguir campeonatos o tandas a diferentes lugares de España y de fuera», corroboran.

Torres hasta el momento de la propuesta no se había adentrado tanto en el ‘mundillo’, dice «que hay muchos detalles por descubrir. Precisamente, queremos reflejar lo que se ve en importantes competiciones. Por eso, tenemos la intención de viajar fuera de España para presenciar algunas citas de referencia, porque no pueden faltar en nuestro trabajo». Prometen pues sorpresas internacionales, aunque todo depende de la cantidad de dinero que consigan. La recaudación total la destinarán a dietas, viajes y al material audiovisual necesario para realizar el documental. En este caso, si se superan los 12.000 euros aseguran un viaje a uno de los campeonatos de drift más importantes del mundo. En caso de superar los 13.000, el equipo realizará el making of del proyecto completo.

Para agradecer la aportación de los mecenas, los reusenses tienen planeado visionados del documental online, salir mencionado en los créditos finales e incluso conseguir el documental en DVD. Si se supera la aportación de 25 euros, también dan la posibilidad de recibir una camiseta exclusiva como colaborador del proyecto, un libro de fotografias de drift y una master class de vídeo y foto con los realizadores un día en circuito.

Comentarios
Multimedia Diari