Halladas más de 400 plantas de marihuana en una casa de Riudoms

La plantación estaba instalada en el interior de una vivienda. Hay dos personas investigadas

06 julio 2021 09:01 | Actualizado a 06 julio 2021 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Oficina de Análisis Fiscal de la Guardia Civil de Tarragona, en colaboración con vigilantes municipales de Riudoms, han desmantelado una plantación tipo indoor compuesta por 403 plantas de marihuana en el interior de una vivienda de dicho término municipal, declarando como investigadas dos personas residentes habituales de la vivienda que se dedicaban al cuidado y mantenimiento de la misma. 

A primeros del mes de junio, gracias a la colaboración ciudadana que alertaba de la existencia de una vivienda, donde al parecer, se podría estar cultivando marihuana, vigilantes municipales de la localidad y la Guardia Civil establecieron varios dispositivos con el objetivo de verificar dicha información. Estos dispositivos resultaron positivos tras localizar una masía próxima al casco urbano, donde se apreciaba un fuerte olor a marihuana, pudiendo observar como en el exterior de la misma había elementos relacionados con el cultivo intensivo de esta.

Por dicho motivo, se identificó a las personas que en ese momento se encontraban en la vivienda y que residían en la misma de forma habitual, los cuales tras ser informados de los indicios obtenidos, colaboraron de forma voluntaria con los agentes, facilitando el acceso a la misma. En el interior se localizaron 403 plantas de marihuana en fase adulta, que arrojaron un peso de 52 kilos, así como material empleado para su cultivo. 

Tras proceder a la toma de declaración como investigadores, por la comisión de un presunto delito contra la salud pública (cultivo de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos en libertad a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari