Desmantelado un cultivo de más de 1.900 plantas de marihuana en Botarell

Los Mossos d'Esquadra han detenido in fraganti a los dos responsables 

10 agosto 2020 08:32 | Actualizado a 13 agosto 2020 07:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana, desmantelaron el pasado jueves tres plantaciones de marihuana en dos naves de una parcela ubicada a la carretera T-3136 en Botarell (Baix Camp). El operativo comportó la detención de dos hombres, de 40 y 41 años, de nacionalidad croata y serbia, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Alrededor de las ocho y media de la mañana, varias dotaciones policiales se trasladaron hasta la mencionada parcela y comprobaron que en el interior de una antigua granja porcina, formada por siete naves, había hasta tres plantaciones indoor de marihuana. El estado de abandono del entorno contrastaba con la instalación de un moderno sistema de ventilación, el ruido del cual se escuchaba desde el exterior.

Mientras los Mossos hacían indagaciones, vieron y pararon a dos hombres que se disponían a abandonar el lugar. Con la correspondiente autorización judicial de entrada y pesquisa, se confirmó la existencia de tres cultivos con más de 1.900 plantas de marihuana, focos halógenos, filtros de aire y ventiladores, entre otros elementos. También se comprobó que una edificación exterior estaba habilitada como domicilio de los dos sospechosos, uno de los cuales ya tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Además, se descubrió que la instalación eléctrica de las naves estaba conectada de manera fraudulenta en la red de distribución. Los dos hombres quedaron detenido por su presunta relación con el cultivo de las plantas.

Los agentes van requisaron todas las plantas de marihuana, así como los aparatos y enseres utilizados para su cultivo. Durante los cacheos también localizaron unos 1.300 € en efectivo repartidos por diferentes lugares.

 

Libertad con cargos

Los dos detenidos quedaron en libertad con cargos la tarde del pasado viernes después de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari