Desmantelados en Reus dos pisos donde se obligaba a las mujeres a prostituirse

Los servicios eran publicitados en páginas web dedicados a temas dee prostitución así como en anuncios en prensa escrita

02 junio 2017 09:03 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional y de la Guàrdia Urbana de Reus han desmantelado en la ciudad de Reus dos pisos donde tres mujeres de origen asiático eran explotadas sexualmente. Los prostíbulos, que estaban regentado por una mujer de nacionalidad china y un ciudadano boliviano, ofertaban sus servicios en páginas web especializadas y a través de anuncios de prensa escrita. Dos personas han sido detenidas por delitos relativos a la prostitución y tres personas han sido detenidas por situación documental irregular. Se trata de tres ciudadanas de origen chino de 56, 47 y 46 años. Ninguna de ellas tiene antecedentes policiales.

La operación policial permitió localizar los dos pisos utilizados como prostíbulos en la ciudad de Reus, uno en la calle Sant Pau i Sant Blai y el otro en la calle Morell. Sus dos máximos responsables, una mujer de nacionalidad china y un varón boliviano, ofertaban los servicios en Internet y en anuncios de prensa escrita, facilitando un teléfono de contacto para los potenciales clientes que era atendido por el detenido.

Los principales autores de los delitos de relativos a la prostitución fueron investigados como posibles autores de blanqueo de capitales, comprobándose como los mismos habían realizado la transacción de la compra de un bar en la ciudad de Reus.Como mínimo desde mayo de 2016 estaban funcionando los prostíbulos

Los detenidos, a quienes se les imputan delitos relativos a la prostitución, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio. La detenida tiene 52 años y el hombre, 34 años. Él se encargaba habitualmente de insertar los anuncios.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona, la UCRIF de la Brigada Local de de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Reus y por agentes de la Guàrdia Urbana de Reus. El Caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Reus.

Con la trata no hay trato

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari