Reus: Desmantelan un grupo criminal de robos con violencia

Los detenidos son tres hombres y una mujer de nacionalidad española y entre 20 y 47 años, presuntos autores de tres robos

14 noviembre 2018 07:54 | Actualizado a 14 noviembre 2018 08:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Policía Nacional ha detenido en una operación conjunta con los Mossos d'Esquadra a tres hombres y una mujer españoles de entre 20 y 47 años como presuntos miembros de una banda de atracadores responsables de tres robos con violencia en establecimientos de Catalunya. 

La investigación se inició a principios de octubre tras un atraco con arma de fuego ocurrido el día 5 en una entidad bancaria de Castellbisbal (Barcelona), han informado ambos cuerpos policiales este martes en un comunicado. 

El atracador accedió a la sucursal y demandó el dinero a uno de los tres trabajadores utilizando un arma de fuego, cogió dinero de los diferentes cajones y también se apropió de una bolsa que contenía 12.000 euros, sustrayendo un total de 20.000 euros. 

Huyó en moto aunque la investigación pudo determinar la autoría del robo y le relacionó con dos atracos anteriores, uno de ellos ocurrido el 27 de septiembre cuando dos ladrones entraron en una empresa de Reus (Tarragona) con un arma de fuego. 

Allí amenazaron a dos trabajadores y mediante empujones y golpes les llevaron hasta las dos cajas fuertes para que las abrieran, pero al no conseguirlo, huyeron sin llevarse nada y dejando a una de las víctimas heridas tras haber sido golpeada. 
El segundo atraco sucedió el 4 de octubre, cuando dos hombres intentaron atracar un establecimiento en Vilafranca del Penedès (Barcelona) amenazando a los trabajadores con dos armas de fuego. 

En esta ocasión volvieron a marcharse sin llevarse nada, pero antes irse le dieron un puñetazo en la nariz a uno de los trabajadores. 

A partir de las diversas gestiones de la investigación, se pudo averiguar que los ladrones se habían desplazado con una motocicleta y se pudo identificar a uno de ellos, al que también reconocieron las víctimas. 

La investigación policial se centró en localizar y detener al líder del grupo, que tenía numerosos antecedentes, por lo que se formó un equipo conjunto de investigación entre la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra que permitió controlar el viaje de uno de los implicados a Santa Pola (Alicante). 

Al aparcar su coche en la localidad valenciana, apareció un hombre vestido con capucha y con actitud vigilante: ante la posibilidad de que esta persona pudiera ser el segundo implicado en los atracos, el dispositivo de vigilancia se dividió entre los dos objetivos. 

Minutos más tarde se produjo un nuevo contacto entre los involucrados y, posteriormente, los agentes volvieron a localizar al segundo sospechoso en una calle cercana, donde pudieron confirmar definitivamente que se trataba de la persona investigada. 

Ambos fueron detenidos y al día siguiente los agentes registraron el domicilio del principal investigado en Santa Pola y del segundo en El Vendrell (Tarragona), donde encontraron un arma de fuego detonadora que había sido modificada y habilitada para disparar, una defensa eléctrica tipo Taser, una defensa extensible, un spray de defensa, munición real, unos 4.550 euros y teléfonos móviles. 

Finalmente, los policías detuvieron en Reus (Tarragona) a una mujer y a otro hombre que estarían relacionados con los hechos investigados, y los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial: los dos primeros ingresaron en centros penitenciarios de la Comunitat Valenciana y los otros dos quedaron en libertad con cargos. 

 

Comentarios
Multimedia Diari