Desprendimiento en el puente de Adif del barrio Gaudí de Reus

Técnicos especializados revisarán la estructura el jueves y la repararán de forma inminente

04 junio 2019 07:41 | Actualizado a 10 junio 2019 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pasaban diez minutos de la una del mediodía del pasado jueves, 30 de mayo, cuando la Guàrdia Urbana de Reus reclamó la presencia de los Bombers de la Generalitat tras producirse un desprendimiento en el puente por el que pasa la vía del tren y que une el barrio Gaudí con la ciudad, en la Avinguda dels Països Catalans. Los trozos de cemento cayeron en la calzada y en un carril, pero no hubo que lamentar ningún herido.

Una dotación de los bomberos se desplazó hasta el lugar para comprobar que no había peligro y que se valoraran los riesgos. Durante la actuación se cortó el tráfico en uno de los carriles, que cuarenta minutos después ya se reabrió. Tras más de media hora, el camión marchó y se avisó a Adif, responsable del mantenimiento del puente, desde donde han confirmado al Diari que, en principio, el próximo jueves los técnicos especializados en puentes revisarán la estructura y la reparación que sea necesaria se llevará a cabo de forma inminente. Los bomberos limpiaron cinco metros lineales.

El puente en cuestión, la principal entrada al barrio Gaudí, hace años que es objeto de críticas. De hecho, hace algo más de un año, el Ayuntamiento de Reus encargó un estudio para mejorar el paso. Eran numerosas las quejas que los vecinos habían hecho llegar al consistorio sobre su inseguridad, debido a la falta de iluminación y a las inundaciones que se producen cada vez que llueve. Con la intención de revertir la situación se redactó un conjunto de medidas.

Las mejoras

Entre los principales aspectos,  en el proyecto se contemplaba la ampliación de las aceras para facilitar el paso de los peatones y obligar a los vehículos a reducir la velocidad de circulación. Con este cambio se reduciría considerablemente el peligro, teniendo en cuenta que es una vía de paso de con una alta densidad de tráfico porque muchos de los vecinos llegan a través de ella al barrio.

Otra de las mejoras que consideraba el estudio era respecto a la iluminación para aumentar también la seguridad, sobre todo por la noche.
Carles Pellicer aprovechó una visita a Madrid, el pasado mes de marzo, para proponer a Adif la construcción de una pasarela para unir la estación de tren con la Boca de la Mina, sorteando las vías de tren y facilitando la conexión del entorno. Durante la reunión con el alcalde de Reus, Adif se comprometió a estudiar la viabilidad de la propuesta.

Comentarios
Multimedia Diari