Destinan 460.000 euros a ayudas para el sector empresarial en Reus

Las subvenciones serán para negocios afectados por el Covid-19 y emprendedores

29 julio 2020 07:30 | Actualizado a 29 julio 2020 07:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la finalidad de ayudar a dinamizar el sector empresarial de Reus, el Ayuntamiento ha presentado dos nuevos programas de ayudas con un valor total de 460.000 euros. La mayor parte de esta cantidad (400.000 euros ampliables a 500.000) servirá para paliar los efectos del Covid-19 en las empresas de la ciudad. El programa cuenta con dos líneas: ayudas a empresas obligadas a suspender la actividad por la pandemia; y ayudas a empresas por la adaptación del negocio a las medidas decretadas por cada sector.

La cantidad restante (60.000 euros) subvencionará a empresas y nuevos emprendedores para favorecer la creación de nuevas empresas. En este caso, también hay dos líneas: para el fomento de la creación de empresas en Reus; y para el mantenimiento de establecimientos o negocios a través de un traspaso. «Con estas ayudas se podrán beneficiar entre 400 y 600 empresas. Tenemos nuestro compromiso con el sector empresarial», destacó ayer el concejal de Empresa i Ocupació, Carles Prats. Según detalló, actualmente, el Ayuntamiento está tramitando las bases que han de regular la concesión de las ayudas y que la previsión es que se abran las convocatorias para las cuatro líneas entre finales de agosto y principios de septiembre.

Máximo de diez trabajadores

Para poder optar a las subvenciones extraordinarias para paliar los efectos del Covid-19, cabe destacar que uno de los requisitos es que la empresa tenga un máximo de diez trabajadores. El objetivo es poder favorecer a los pequeños negocios locales de la ciudad. Además de apoyar económicamente a Pimes y autónomos de Reus, también se ofrecerá asesoramiento en la tramitación de la subvención.

Entre los requisitos, además del máximo de diez empleados, también será necesario ser el titular de una actividad económica o negocio ubicado en Reus; haber retomado la actividad económica; y no haber reducido el número de trabajadores que se tenía antes de tener que suspender la actividad de forma temporal. Dentro de este programa, en el caso de la línea para empresas obligadas a suspender su actividad por la pandemia, los beneficiarios tendrán que cumplir como requisito haber reducido en un 50% sus ingresos durante el segundo trimestre de 2020.

Por otro lado, en el caso de las ayudas para la adaptación del negocio a las nuevas medidas, la inversión mínima realizada tendrá que ser de 400 euros.

En el programa de subvenciones para emprendedores, se pide como requisito que la inversión mínima sea de 10.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari