Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detectan legionela en la escuela Teresa Miquel i Pàmies de Reus

Se detectó la bacteria en un control rutinario y ayer se cerró el agua en el centro. No se conocen infecciones

F. Gras - S. Fornós

Whatsapp
L'Escola Teresa Miquel. FOTO: DT

L'Escola Teresa Miquel. FOTO: DT

Un control de sanidad rutinario realizado esta semana en el colegio Teresa Miquel i Pàmies permitió detectar la presencia de trazos de legionela, la bacteria que provoca la enfermedad de la legionelosis, en un punto de agua del centro. Como consecuencia, los responsables del centro educativo prohibieron como precaución que se utilizase el agua para beber o ducharse. Según confirmaban ayer fuentes municipales, se trata de una afectación mínima y no se ha producido ninguna infección. 

El caso del colegio Teresa Miquel i Pàmies se produce meses después de que, a principios de año, se detectara la presencia de trazos de legionela en Pavelló Olímpic de Res. Fue durante las actuaciones de control y vigilancia de las instalaciones de riesgo susceptibles de poder transmitir la legionela (vestuarios, piscinas, pabellones...) cuando se encontraron han encontrado trazos, tal y como confirmaron Fuentes del Departament de Salut en aquel momento. 

Pero además de las instalaciones deportivas de la capital del Baix Camp, también se detectaron trazos en otros equipamientos como el polideportivo de La Canonja, en el Pavelló Municipal de Cambrils, el conocido caso del pabellón y piscina de Salou y la pista polideportiva de Valls. En todos los casos anteriores, se tomaron medidas de limpieza y control, usando productos con cloro que permiten eliminar la bacteria, que puede colonizar circuitos de agua de edificios, torres de refrigeración, fuentes ornamentales o las piscinas. En todos los casos no hubo infección a personas y el proceso de desinfección se realizó con éxito, ya que la presencia en una instalación no implica que la bacteria pueda afectar a las personas usuarias y desarrollar la enfermedad.

Temas

Comentarios

Lea También