Detectan un brote de 32 positivos por Covid-19 en la residencia Passeig Prim

Desde Salut explican que a finales de octubre se detectaron 27 positivos por medio de los cribados y que, a día de hoy, el contagio ha aumentado sin afectar, de momento, a ningún trabajador

04 noviembre 2020 09:00 | Actualizado a 07 noviembre 2020 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nuevo brote de coronavirus en una residencia geriátrica de la capital del Baix Camp. Esta vez se trata de la Residència Passeig Prim, ubicada en la calle Baldomer Galofré 3, dónde el Departament de Salut ha confirmado el positivo por coronavirus de 32 personas: todas ellas usuarias del centro.

Desde Salut explican que a finales de octubre se detectaron 27 positivos por medio de los cribados y que, a día de hoy, el contagio ha aumentado sin afectar, de momento, a ningún trabajador. Así lo afirma, también, el director del centro residencial, Oscar Llurba al Diari, añadiendo que en la residencia, inaugurada el año 2015 y ubicada en el edificio de la antigua Clínica Misericòrdia, actualmente solo están ocupadas 39 de las 56 plazas disponibles. Llurba también asegura que se han seguido todos los protocolos correspondientes y que se ha comunicado los casos a las famílias.

Ítaca - Fortuny

Es domingo, el Departament de Salut intervino la residencia para la tercera edad Ítaca Fortuny de Reus, donde a fecha de 1 de noviembre había infectados 54 residentes infectados de los 64 totales. Además, 20 de los 45 profesionales también eran positivos.

Comentarios
Multimedia Diari