Detectan un caso de sarna en un alumno de P4 del colegio Joan Rebull de Reus

La enfermedad fue detectada en una visita al pediatra del CAP y, a falta de los resultados de la encuesta epidemiológica, todo indica que no tiene nada que ver con el brote del Hospital Sant Joan

26 enero 2018 16:34 | Actualizado a 31 enero 2018 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un alumno de P4 del colegio Joan Rebull de Reus ha sido diagnosticado de sarna, según ha podido saber el 'Diari'. Fuentes de los Serveis Territorials de Salut de la Generalitat de Catalunya han confirmado a esta redacción que desde el centro escolar se han puesto en contacto con ellos para notificar un caso que, según Salut, "se ha producido en el ámbito comunitario. Es decir, que ha sido detectado por el pediatra del niño o niña en una de sus visitas al CAP". Eso significa que, a la espera de los resultados de la encuesta epidemiológica, todo indica que no tendría nada que ver con el brote de sarna que se ha producido entre el personal del servicio de Urgencias del Hospital Sant Joan de Reus y que, hasta el momento, ha afectado a 35 personas.

El 'Diari' ha tenido acceso a la carta que desde la dirección del colegio Joan Rebull se ha enviado a los padres de todos los alumnos y en la que se confirma que "durante el día de hoy, una familia de nuestro colegio nos ha informado de la existencia de un caso de sarna en P4. Inmediatamente después nos hemos puesto en contacto con el Departament de Salut que nos ha facilitado información y nos ha asesorado sobre la actuación ante un caso como este".

En el mismo comunicado, el centro escolar explica que " de momento, parece un caso de tipo familiar, como los que se suelen producir periódicamente a lo largo del año en Catalunya. Y adoptando las medidas propuestas en la hoja informativa que os adjuntamentos, podría quedar restringido en este ámbito. En caso de síntomas compatibles, habría que consultar al médico de cabecera para confirmar la sospecha, ya que se puede confundir con procesos alérgicos". Este comunicado va acompañado con una hoja del Departament de Salut, donde aparecen consejos sobre qué es la sarna y cómo puede combatirse.

Comentarios
Multimedia Diari