Detenida la presunta autora del incendio de un piso que ha terminado con 16 heridos

La mujer, de 34 años, era okupa de esa vivienda junto a su compañero, ahora ingresado en la Vall d'Hebron. Una pelea ha motivado que ella prendiera unas cortinas originando la devastación del inmueble

29 enero 2018 11:17 | Actualizado a 30 enero 2018 13:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía de lunes a una mujer de origen marroquí acusada de ser autora del incendio de vivienda que esta madrugada ha arrasado un piso de la calle Mossèn Muntanyola de Reus con la evacuación de 16 heridos, uno de ellos muy grave e ingresado en la Vall d'Hebron.

La mujer se ha presentado en el edificio donde residía desde hace unos cuatro meses y ha sido señalada por los vecinos ante los agentes de la Policía científica de Mossos d'Esquadra, que estaba en el piso tomando muestras para esclarecer el origen del fuego.

Ella se ha hecho la despistada y ha negado allí mismo que fuera la autora y que supiera algo del incendio.

Los agentes han retenido a la mujer, que podría estar acompañada de otra persona por su desconocimiento del castellano, y han llamado a otra patrulla de Mossos de la comisaría para que se hiciera cargo de ella.

Los agentes han llegado al número 2 de la calle Mossèn Muntanyola y han detenido a la mujer. Se la han llevado a comisaría. Está acusada de un delito de incendio.

Alteración del orden

La detenida y el herido de gravedad compartían el piso calcinado desde hace unos cuatro meses, señalan fuentes vecinales. La convivencia, hasta hace pocos días, era normal y no molestaban a nadie.

Sin embargo, este fin de semana discutieron abiertamente de madrugada provocando que los vecinos llamaran a la Guàrdia Urbana para resolver la situación.

El vecindario apunta que el sábado la mujer estaba en el piso y privó la entrada al hombre. El domingo se cambiaron las tornas. Ella, posiblemente ebria, llegó al rellano de esta segunda planta y exigió entrar. Él no se lo permitió. Y ella, según apunta una de las líneas de investigación, habría roto un cristal desde el rellano y habría incendiado unas cortinas del piso.

Las llamas se han propagado con mucha virulencia, impidiendo controlar el fuego y éste alcanzar todas las habitaciones. La humareda ha obligado evacuar a un gran número de vecinos y atender a 16 por inhalación de humo y por quemaduras al okupa de ese piso.

El bloque aparentemente no presenta problemas para que el resto de vecinos duerman hoy en sus casas.

¿Cambio de vestido para despistar?

La misma persona detenida podría haber sido atendida dos veces de madrugada por personal del SEM. Según han explicado al Diari, una mujer de origen marroquí ha sido atendido con ropa de color rosa. Esta mujer estaba alterada mientras aguardaba su turno para una revisión médica.

Algunos se han fijado que tras ser examinada se ha ido detrás del edificio, donde hay un descampado, y se ha cambiado de ropa, haciéndose pasar por otra persona. Uno de los testigos asegura al Diari que era la misma mujer con ropas diferentes. Se desconoce si es la detenida por el incendio.

Comentarios
Multimedia Diari