Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenida por quemar contenedores en Reus

Varios testigos facilitaron la descripción a los Mossos, que la arrestaron en su domicilio. Había sido arrestada ya diez veces por varios delitos

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de archivo de los bomberos apagando un incendio de contenedor en Reus. Foto: Alba Mariné

Imagen de archivo de los bomberos apagando un incendio de contenedor en Reus. Foto: Alba Mariné

Una mujer ha acabado detenida, a media tarde este sábado por los Mossos d’Esquadra, como sospechosa de varios incendios de contenedor en la localidad de Reus.

Gracias al testimonio de diversos testigos, que han facilitado la descripción de la sospechosa, los agentes han podido detenerla en su domicilio.

Los bomberos de Reus han tenido que sofocar esta tarde, en prácticamente un cuarto de hora, dos incendios de contenedor. En ambos casos, los recipientes estaban llenos de papel.

Según han informado al Diari los Bombers de la Generalitat, el primer aviso se ha recibido a las 17.17 horas sobre un contenedor ardiendo a la altura del número 47 del Camí de Riudoms, cerca del CAP Sant Pere.

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra ha tenido que retirar algunos recipientes para que no ardieran y la grúa de la Guàrdia Urbana ha hecho lo mismo con algún vehículo.

Veinte minutos más tarde saltaba de nuevo la alarma, en este caso a la altura del número 20 de la calle Argentera, cruce con Lepant.

Cuando los Mossos han llegado al primer incendio lo han intentado apagar con un extintor. Algunos testigos han dado la descripción de la sospechosa, una mujer de mediana edad.

Lo mismo han dicho las personas que la han visto en el segundo contenedor, lo que ha permitido seguirle la pista.

Los testigos también indicaron hacia dónde se había marchado la sospechosa.

Finalmente ha sido detenida en la avenida Països Catalans. Es una mujer de 48 años y de nacionalidad española.

Había sido detenida ya en una decena de ocasiones por delitos contra el patrimonio, principalmente por daños al mobiliario urbano.

Temas

Comentarios

Lea También