Detenidas dos personas por una agresión sexual en Reus

El autor, de 43 años y la titular del piso, de 44, fueron detenidos por Mossos a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas

26 agosto 2020 17:09 | Actualizado a 30 agosto 2020 08:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 43 años y una mujer de 44, ambos vecinos de Reus y con un largo historial de antecedentes delictivos, fueron detenidos este fin de semana por los Mossos d’Esquadra. Ella está acusada de un delito de inducción a la prostitución y él de un delito de agresión sexual con penetración.

Ambos están retenidos en los calabozos de la comisaría de Mossos d’Esquadra de la capital del Baix Camp a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Los hechos se conocieron poco antes de la medianoche del sábado al domingo, cuando una mujer, también vecina de Reus, paró a una patrulla de la Guàrdia Urbana pidiendo ayuda en la calle Alt del Carme.

Aseguraba que había sído víctima de una agresión sexual con penetración por parte de un hombre en el piso donde vivía y que se encerró en la casa ante la presencia de los agentes. La joven presentaba lesiones visibles, posiblemente al resistirse. La patrulla de la Guàrdia Urbana había acudido a la calle Alt del Carme tras recibir llamadas de vecinos que se quejaban del griterío que había. Y ante lo ocurrido pidió refuerzos.

Se activaron, además de una segunda dotación de Guàrdia Urbana, patrullas de Mossos d’Esquadra y una ambulancia del SEM, que atendió a la víctima y posteriormente se la llevó al hospital Sant Joan para practicarle un examen médico y acreditar si la víctima había sufrido los abusos sexuales que denunciaba.

Al parecer, ella habría sufrido la agresión sexual dos veces ese sábado, una al mediodía y otra poco antes de pedir auxilio desde la calle, han apuntado fuentes conocedoras del caso.

Prostíbulo ilegal

Las lesiones de la víctima acreditaron su versión y se procedió a detener al hombre de 43 años acusado del delito. Pero además, Mossos d’Esquadra comprobó que el piso donde estaba se utilizaría como prostíbulo ilegal, por lo que la titular del inmueble, de 44 años, fue arrestada por inducción a la prostitución.

El hombre presentó un cuadro de fiebre cuando pasó por el CAP y ante el riesgo de la Covid-19 se activaron los protocolos de seguridad por si los síntomas terminaban confirmando el positivo.

Comentarios
Multimedia Diari