Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido el presunto ladrón de seis comercios del centro de Reus

Fue enganchado 'in fraganti' el pasado miércoles por la noche cuando intentaba robar en dos negocios más

ACN

Whatsapp
Captura del vídeo donde se ve al ladrón robando en La Costarrica el pasado 31 de agosto. Foto: la costarrica

Captura del vídeo donde se ve al ladrón robando en La Costarrica el pasado 31 de agosto. Foto: la costarrica

Los Mossos d‘Esquadra de Reus detuvieron el pasado miércoles 14 de septiembre, por la noche, a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de Reus. Los robos se produjeron en una cafetería de la plaza de la Llibertat (La Costarrica), el 31 de agosto; en una tienda de la calle Llovera, el 2 de septiembre, y en dos tiendas de la calle Monterols, los días 6 y 10 de septiembre.

El hombre, vecino de Reus, actuaba siempre de madrugada y para acceder a los locales forzaba las puertas y después se llevaba la recaudación de la caja. La noche del 14 de septiembre, los Mossos d’Esquadra lo engancharon ‘in fraganti’ cuando intentaba robar en dos comercios del centro de la capital del Baix Camp. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

El primero de los robos se produjo la madrugada del 31 de agosto, en la cafetería La Costarrica de la plaza de la Llibertat. El ladrón forzó la cerradura de la puerta y, una vez dentro, extrajo el dinero en efectivo de la caja registradora. El ladrón se llevó un botín de 600 euros y fue grabado por la cámara de videovigilancia del establecimiento. El segundo de los robos se perpetró la madrugada del 2 de septiembre en una tienda de ropa de la calle Llovera. En este caso, forzó la cerradura de la puerta de vidrio y de la reja exterior del establecimiento. Estas medidas de seguridad evitaron que pudiese acceder al interior.

El tercer y cuarto robo se cometió la madrugada del 6 y el 10 de septiembre, en dos tiendas de la calle Monterols. El ladrón, que utilizó el mismo procedimiento en ambos robos, usó un ladrillo para aguantar la persiana de la tienda y así acceder al interior y robar la recaudación.

A raíz de estos hechos, se montó un dispositivo policial que vigilancia que permitió, la noche del 14 de septiembre, detener al ladrón cuando intentaba robar en dos establecimientos del centro de la ciudad. El detenido pasó el jueves 15 de septiembre a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También