Detenido en Reus con 48 cajas a rebosar de objetos robados

Mossos ha podido recuperar parte de un botín que fue sustraído de dos camiones aparcados en la AP-7

21 diciembre 2021 15:27 | Actualizado a 21 diciembre 2021 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron el pasado martes a un hombre de 42 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Reus, como presunto autor de un delito de receptación (delito consistente en aprovecharse de bienes que proceden de un delito contra la propiedad, con conocimiento previo de la comisión del delito).

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15.30 horas del pasado 8 de diciembre cuando una patrulla de paisano de la Unidad de Seguridad Ciudadana observó una infracción por parte de una furgoneta en la avenida Onze de Setembre de Reus y decidieron seguirla.

Pocos minutos después, se paró para acceder a un almacén ubicado en la calle Frederic Soler del mismo municipio, momento en que los agentes decidieron intervenir con el apoyo de otra patrulla. Durante la actuación se identificaron los dos ocupantes del vehículo así como el propietario de la nave y también se comprobó la carga que transportaba.

Se da la circunstancia que ninguno de los tres identificados explicó la procedencia de la mercancía; un total de 48 cajas llenas de todo tipo de material entre aparatos de electrónica, juguetes, ropa y cosmética, la mayoría de empresas del sector del comercio electrónico. Las tres personas entraron en numerosas contradicciones e incongruencias alrededor del material, motivo por el cual se comisó y trasladó a comisaría para poder efectuar las correspondientes gestiones de comprobación.

Estos últimos días se ha podido determinar que una parte de este material, valorado en 300.000 euros, fue sustraído durante la madrugada de los pasados días 1 y 7 de diciembre del interior de dos camiones estacionados a las áreas de descanso de la AP-7 de Catellbisbal y l'Arboç. Actualmente se continúan haciendo gestiones alrededor de una parte de esta mercancía, dado que todavía no se ha podido determinar quién son los propietarios.

Están buscados

A raíz del resultado de las gestiones, los mossos detuvieron al propietario del almacén donde iba destinada la carga mientras que los dos ocupantes de la furgoneta están siendo buscados como presuntos autores de un robo con fuerza a interior de vehículo, hurto y daños.

Los agentes ya han iniciado el proceso de devolución de buena parte del material recuperado a las empresas afectadas que después de los robos presentaron la correspondiente denuncia.

El detenido quedó en libertad el pasado martes después de declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.

Comentarios
Multimedia Diari