Más de Reus

Detenido en Reus un traficante que pasaba droga desde el portal de su casa

El detenido, con una decena de antecedentes la mayoría de los cuales por delitos contra la salud pública, pasará durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Reus

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de los Mossos revisando el interior el vehículo del detenido. Cedida

Imagen de los Mossos revisando el interior el vehículo del detenido. Cedida

Agentes de los Mossos d'Esquadra de Reus conjuntamente con agentes de la Guardia Urbana de Reus detuvieron lunes un hombre de 44 años, de nacionalidad española y vecino de Reus, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación empezó a principios de año a raíz de informaciones sobre un individuo que se estaría dedicando a la distribución de drogas en la zona de la calle Macià Vila.

A raíz de estas informaciones investigadores de los dos cuerpos policiales establecieron un equipo conjunto e iniciaron las gestiones para determinar la identidad del traficante y su actividad delictiva.

Durante semanas de investigación, los policías observaron como el sospechoso efectuaba las ventas de droga en el portal de su casa, en la vía pública o en su vehículo. Las ventas las hacía en el entorno de su piso pero también se desplazaba a otros barrios de la ciudad. Además, desde el inicio de la investigación hasta este lunes se hicieron media docena de comisos a personas que habían comprado cocaína o heroína al investigado.

Los agentes encontraron droga y dinero en efectivo en el piso del detenido. Cedida

El lunes, los agentes vieron como el investigado hizo varios contactos con posibles compradores y seguidamente se marchaba en dirección a su piso. Entonces, los agentes lo detuvieron y custodiaron al piso donde, según las gestiones de investigación, guardaba la droga.

Ayer, con autorización judicial, los investigadores hicieron una entrada y pesquisa en el inmueble del detenido y localizaron más de 20 gramos de heroína y 1,2 gramos de cocaína, distribuidas en dosis listas para la venta. También se intervinieron 180 euros en efectivo y diversa documentación relacionada con el tráfico de drogas.

El análisis de la droga intervenida así como la documentación localizada permitió a los investigadores confirmar que el detenido tenía como modus vivendi la venta de droga al por menor.

El detenido, con una decena de antecedentes la mayoría de los cuales por delitos contra la salud pública, pasará durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Reus.

Temas

Comentarios

Lea También