Detenido en Riudoms tras vender por Internet una tele que había robado días antes

El hombre ya tenía otros antecedentes por delitos contra el patrimonio. En su casa se hallaron multitud de objetos robados

30 marzo 2021 11:38 | Actualizado a 30 marzo 2021 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d'Esquadra de Reus detuvieron el pasado jueves a un hombre de 29 años, de nacionalidad rumana y vecino de Riudoms, como presunto autor de cuatro hurtos, dos robos con fuerza en domicilio, dos robos en interior de vehículo y un hurto en interior de vehículo.

La investigación policial empezó a raíz de un robo con fuerza que se produjo en la localidad de Riudecols (Baix Camp) de donde se sustrajeron una televisión de grandes dimensiones, varias videoconsolas, portátiles, relojes y bolsas de mano.

Unas semanas más tarde, el denunciante amplió la denuncia para informar de la conexión de uno de los aparatos sustraídos a Internet y esto permitió los mossos hacer gestiones con una compañía de Internet.

A principios de este mes de marzo, los mossos pudieron localizar la televisión sustraída la cual había sido entregada como pago en una compraventa. Los actuales propietarios la entregaron a la policía al saber que se trataba de un aparato robado.

Estas gestiones ayudaron los mossos a localizar un perfil de una web de compraventa que resultó ser el del detenido. En este sentido, el individuo había colgado en este portal buena parte de los objetos sustraídos en el robo de Riudecols.

Una vez identificado el presunto autor, los mossos lo detuvieron jueves y solicitaron a la autoridad judicial un mandamiento para entrar a su domicilio puesto que tenían bastante indicios para saber que el detenido guardaba en su casa muchos de los objetos sustraídos.

La entrada y pesquisa se hizo el mismo día de la detención y se pudo recuperar objetos sustraídos relacionados con cuatro hurtos, otro robo con fuerza a domicilio, dos robos a interior de vehículo y un hurto también a un vehículo. Así, entre los objetos que se recuperaron hay 10 bicicletas eléctricas, dos bicicletas, una motocicleta, ocho ordenadores, tabletas electrónicas, cinco teléfonos móviles y otros objetos de valor.

Según los investigadores, el detenido además de participar en los robos y hurtos se encargaba de almacenar en su domicilio el botín. Además, los guardaba durante un tiempo para evitar el rastreo y los clasificaba antes de ponerlos a la venta.

El detenido, con otros antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasó el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari