Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido por un asalto violento a una casa gracias al ADN del pasamontañas

Olvidó la prenda durante el atraco al chalet de un conocido empresario reusense en Castellvell

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los agentes encontraron en casa del sospechoso otro pasamontañas y guantes. Foto: àngel juanpere

Los agentes encontraron en casa del sospechoso otro pasamontañas y guantes. Foto: àngel juanpere

El ADN de un pasamontañas ha sido la clave para que los Mossos d’Esquadra hayan podido identificar y posteriormente detener a un hombre acusado de haber asaltado violentamente un chalet de Castellvell del Camp, donde dejó inconsciente a uno de los dos inquilinos y amenazó al otro con un arma de fuego –realizando un disparo–. Del interior de una caja fuerte sustrajo 5.000 euros en efectivo y también diversas joyas. El sospechoso es un vecino de Vilafranca del Penedès con numerosos antecedentes policiales. Después de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de la capital del Alt Penedès, ingresó en prisión. La vivienda asaltada es propiedad de un conocido empresario de Reus, ahora ya retirado la la actividad comercial.

El robo con violencia se remonta al 3 de febrero del año pasado en una casa aislada situada en la carretera local TV-7048, que une las localidades de Castellvell del Camp y Almoster. El ladrón rompió primero la mosquitera y el cristal de la ventana de la cocina. A través de dicha ventana intimidó a uno de los dos inquilinos con un arma de fuego y le obligó a abrir la puerta de la cocina.

Intimidación

Una vez dentro, el asaltante continuó intimidando a las dos personas que había en el interior. Golpeó a uno de los presentes –un hombre de 82 años de edad– y lo tiró al suelo, quedando inconsciente. Seguidamente realizó un disparo –sin que quedara ningún vestigio ni del proyectil ni de la vaina–. El delincuente obligó a la persona que estaba consciente a abrir la caja fuerte. De su interior sustrajo 5.000 euros así como también diversas joyas –valoradas en unos 3.000 euros–

Tras recibirse la petición de ayuda, varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se trasladaron hasta la finca y el caso lo asumieron los agentes del Àrea d’Investigació Criminal (AIC) del Camp de Tarragona. Las víctimas dieron descripciones dispares sobre el autor de los hechos. La Policía Científica intentó buscar huellas del autor, con resultado negativo. Sí que dijeron que iba vestido con ropa de color oscuro y que tenía alrededor de 40 años.

Por su parte, la víctima fue evacuada en estado «menos grave» al Hospital Sant Joan de Reus para una revisión de las contusiones que presentaba.

El ladrón, en su huida, se dejó el pasamontañas de lana de color marrón en la cocina –según los testigos se le cayó–. Ello ha permitido a los agentes de la Policia Científica de la Regió Policial del Camp de Tarragona poder extraer perfil genético, que ha sido comparado con la base de datos policial. El sospechoso fue identificado como Hassan J., un ciudadano marroquí de 33 años y actualmente con domicilio en Vilafranca del Penedès.

La detención

El viernes de la semana pasada, los agentes del Àrea d’Investigació Criminal del Camp de Tarragona se trasladaron hasta la zona donde vive el sospechoso para proceder a su arresto. Sobre las nueve de la noche el individuo salió de su casa y los Mossos procedieron a su detención acusado de un delito de robo con violencia e intimidación en domicilio. Dicho delito está castigado con penas de hasta cinco años de prisión, aunque en este caso se le podría apreciar algún agravante, como el de disfraz.

Al día siguiente, los agentes registraron el domicilio del detenido en busca del arma de fuego. No la hallaron, pero se incautaron de otro pasamontañas –de color negro–, un anillo con un brillante y dos guantes de lana.

A prisión

El detenido pasó el pasado lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Vilafranca y el juez decretó su ingreso en prisión.

El sospechoso ya había sido arrestado en ocho ocasiones anteriores por los delitos de salud pública, robo con fuerza, atentado a agentes de la autoridad y lesiones. Las detenciones se han producido en diferentes localidades tarraconenses: Valls, Reus y Tarragona.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También