Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido un hombre buscado por robar en cajeros automáticos

Tenía una orden de búsqueda de un juzgado de Vilafranca y otra europea dictada desde Portugal
Whatsapp
Imagen de archivo de una patrulla de los Mossos y la Guàrdia Urbana por la calle Llovera. Foto: DT

Imagen de archivo de una patrulla de los Mossos y la Guàrdia Urbana por la calle Llovera. Foto: DT

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 26 de enero en Reus a un hombre de 33 años de edad y de nacionalidad kosovar, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y usurpación del estado civil.

Los hechos se produjeron por la tarde, cuando efectivos de paisano que patrullaban por el centro de Reus localizaron a un hombre que, por su fisonomía, coincidía plenamente con la persona que años atrás habían detenido por robos en establecimientos comerciales mediante la técnica del butrón.

Acto seguido, la patrulla decidió identificarlo. Inicialmente, el hombre se identificó con un pasaporte original de Bulgaria pero con unos datos de filiación totalmente diferentes a los que ellos recordaban que le correspondían.

Por este motivo decidieron trasladarlo a las dependencias policiales de Reus para identificarlo plenamente. Gestiones de investigación permitieron confirmar las sospechas y fue detenido por los delitos de falsificación de documento público y usurpación del estado civil.

Los Mossos comprobaron que al detenido le constaba una orden de detención de un juzgado de Vilafranca del Penedès y una orden europea de detención y entrega dictada desde Portugal. Desde este país se le buscaba desde el 2010 por diversos robos con fuerza en cajeros automáticos. El 27 de enero pasó a disposición judicial y posteriormente se dio cumplimiento a la orden de Portugal y se trasladó al detenido a Madrid, desde donde, finalmente, el pasado miércoles 4 de febrero se tramitó su extradición a Portugal.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También