Detenido un okupa en Reus buscado por un delito de violencia

El hombre, de nacionalidad boliviana, tenía una orden de busca y captura del Juzgado Violencia Sobre la Mujer Nº 1 de Tarragona

01 febrero 2018 10:54 | Actualizado a 01 febrero 2018 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las bolsas de un okupa han permitido a la Guàrdia Urbana de Reus localizar y detener a un hombre de nacionalidad boliviana al que pendía una orden de busca y captura de un juzgado de Tarragona. El motivo de esta petición judicial tendría que ver con delitos de violencia doméstica.

Las pertenencias de este hombre estaban este miércoles a última hora de la noche en una vivienda deshabitada de la calle Alt de Sant Pere. El titular del inmueble alertó a la Guàrdia Urbana de unos bultos que no eran suyos y precisó una patrulla para evitar que el titular de esas pertenencias se quedara a vivir en esta casa, que tenía la cerradura rota.

Los agentes entraron con permiso del titular de la vivienda, pero no encontraron al okupa. Sin embargo, había el nombre y un teléfono. Mientras intentaban localizarlo, desde la central de la Guàrdia Urbana se informó que el sujeto estaba en busca y captura desde hacía unos días por el Juzgado Violencia Sobre la Mujer Nº 1 de Tarragona.

El ciudadano boliviano no cogió el teléfono pero poco después llegó a la casa en la que pretendía pasar la noche de la calle Alt de Sant Pere. La patrulla de agentes reusenses le esperaban. Fue detenido y entregado durante esta madrugada a los Mossos d'Esquadra.

Comentarios
Multimedia Diari