Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido un presunto autor de quema de contenedores

Los Mossos lo cogieron después de que el contenedor en el que había tirado algo, cerca de la estación de Renfe, empezase a echar humo

Joan Morales

Whatsapp
Así quedó el contenedor que, presuntamente, quemó ayer el hombre detenido. Foto: Alfredo González

Así quedó el contenedor que, presuntamente, quemó ayer el hombre detenido. Foto: Alfredo González

Una patrulla de agentes vestidos de paisano de los Mossos d’Esquadra detuvo ayer por la tarde a un hombre que podría ser el autor de la quema de contenedores que ha sufrido la ciudad de Reus en las últimas semanas, especialmente en la zona de los paseos Prim y Sunyer y de la calle Ample.

Los hechos sucedieron sobre las cinco menos cuarto de la tarde, cuando estos agentes de la policía catalana, que trabajan vestidos de paisano para luchar de cerca y de incógnito contra la pequeña delincuencia, vieron cómo un hombre tiraba algo en un contenedor de la avenida Segle XX, justo delante de la entrada a la residencia del ICASS, al lado de la estación de Renfe. Según explicaron ayer al Diari fuentes de los Mossos d’Esquadra, «nada más ver a este hombre tirar algo en el contenedor, empezó a salir humo de su interior, por lo que se le detuvo acusado de un presunto delito de daños». A pesar de la intervención de los bomberos, el contenedor quedó totalmente calcinado.

Ahora está por ver si las investigaciones de la policía catalana, y el testimonio de personas que hayan podido ver algo durante los fuegos de estos días, serán suficientes para poder imputar a este hombre, que es de nacionalidad española, el resto de fuegos que se han producido en la ciudad en las últimas semanas.

Los tres últimos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, en los paseos Prim y Sunyer y en la calle Doctor Frias. Un día antes, también se produjo un conato de incendio en el mismo contenedor de la calle Ample que la semana pasada acabó en llamas.

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También