Detenido un vecino de Reus en Almería por narcotráfico

La operación Pentecostés se inició el pasado mes de mayo después de que la Guardia Civil tuviese conocimiento de diferentes movimientos realizados por los supuestos miembros de esta organización criminal

15 agosto 2017 16:58 | Actualizado a 10 noviembre 2017 19:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otras dos por su presunta pertenencia a una organización criminal de ámbito internacional pero asentada en la provincia almeriense, dedicada al tráfico a gran escala de hachís, y ha intervenido además 2.096,600 kilos de esta sustancia. Los detenidos durante el desarrollo de la operación Pentecostés son L.B., de 47 años, y S.D., de 36, ambos con domicilio en Francia; así como F.J.S.M., de 54 y vecino de Reus. Los dos investigados son, por su parte, personas de nacionalidad francesa, informa la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

La operación Pentecostés se inició el pasado mes de mayo después de que la Guardia Civil tuviese conocimiento de diferentes movimientos realizados por los supuestos miembros de esta organización criminal que traficaba con hachís cuyo origen estaba en el norte de África y cuyo destino final eran otros países europeos, principalmente Francia.

La investigación ha permitido determinar que la banda utilizaba rutas de transporte terrestre de mercancías perecedera en la que camuflaban el estupefaciente que había llegado a España previamente por vía marítima con embarcaciones rápidas u ocultas en dobles fondos de botes de recreo. Una vez en el país trasladaban la droga hasta las «guarderías» y la camuflaban entre grandes cantidades de productos, como patatas, que iban a ser trasladadas en camiones hasta su destino.

Las diligencias han sido remitidas, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Comentarios
Multimedia Diari