Detenidos 7 falsos empresarios en Reus

La Policía Nacional desmantela en la cpaital del Baix Camp un grupo organizado dedicado a falsificar documentos y datos personales para la consecución de beneficios empresariales

27 septiembre 2019 11:24 | Actualizado a 27 septiembre 2019 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Reus un grupo organizado que gestionaba mediante documentación personal falsa y facturas falsas, la consecución de beneficios empresariales del ramo de la hostelería, además de realizar la inscripción en el Ayuntamiento con falsos empadronamientos.

Siete personas han sido detenidas en total por falsedad en documento público/oficial, reclamación judicial y por infracción grave a la Ley de Extranjería.

La operación policial se inició a principios del pasado mes de julio de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas para la concesión de licencias a desarrollar en establecimientos hosteleros. Estas personas entregaban falsificaciones de documentos de identidad y facturas falsas, iniciándose un operativo para su investigación.

Con la colaboración de la Guàrdia Urbana de Reus y funcionarios de Inspección de Trabajo y Seguridad Social se efectuaron dos entradas y registro en dos locales comerciales de Reus, dando como resultado final la detención de 7 ciudadanos de distintas nacionalidades como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, reclamación judicial y por infracción grave a la Ley de Extranjería, quedando uno de los detenidos ingresado en el C.I.E. de Barcelona a la espera de su expulsión del país y el resto pasaron a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UCRIF dependiente de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona, Guàrdia Urbana de Reus y el Servicio Provincial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Comentarios
Multimedia Diari