Detenidos los 4 jóvenes que agredieron a un vigilante en el tren Reus-Vila-seca

Los Mossos d'Esquadra les imputan los delitos de desorden público, amenazas y atentado a los agentes de la autoridad

19 mayo 2017 22:12 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una semana han tardado los Mossos d’Esquadra en dar con los cuatro jóvenes que el pasado 20 de julio protagonizaron un incidente en un tren que cubría el trayecto entre Reus y Vila-seca, unos hechos que acabaron con la agresión por parte de los jóvenes a los vigilantes de seguridad y el tren parado en mitad de la vía después de que los gamberros accionasen el freno de emergencia y huyesen, no sin antes apedrear el convoy.

Los Mossos d’Esquadra informaron ayer que agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Reus detuvieron el pasado lunes a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad y los otros dos de 19 años (todos ellos de nacionalidad marroquí y vecinos de la capital del Baix Camp) como presuntos autores de los delitos de desorden público, amenazas y atentado a los agentes de la autoridad.

La policía autonómica recuerda que los hechos sucedieron el pasado lunes 20 de julio por la tarde en el interior de un tren que cubría la línea entre Reus y Vilaseca, cuando los cuatro jóvenes fueron requeridos por el revisor del tren para que le mostrasen los billetes. Ante la negativa a pagar el billete, los jóvenes increparon e insultaron al revisor en medio de la incredulidad de los pasajeros que en ese momento llenaban el vagón, tal y como se aprecia en un vídeo que grabó uno de los pasajeros y que puede verse por internet y algunas redes sociales.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, el revisor requirió la presencia de los vigilantes de seguridad, quienes se personaron en el lugar para intentar interceder y defender la integridad del trabajador de Renfe. Los vigilantes de seguridad también se encontraron ante una actitud hostil y agresiva por parte de los cuatro jóvenes, e incluso fueron agredidos.

A continuación se produjo un hecho que, según reconocen los propios Mossos d’Esquadra, puso en riesgo la circulación del tren y la seguridad de los pasajeros. Los cuatro jóvenes, con el objetivo de huir, accionaron el freno de emergencia parando bruscamente el convoy. Abrieron la puerta, saltaron a las vías y salieron corriendo, no sin antes apedrear el tren desde el exterior.

A raíz de la denuncia de Renfe, los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación que ha permitido la detención de los cuatro jóvenes. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial, dos de ellos en los juzgados de Reus y los dos menores a disposición de la Fiscalía de Menores de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari